Deshumidificador Inventor

Analizamos el mejor deshumidificador Inventor dentro de sus respectivas categorías. Desde los más modestos, hasta el potente y completísimo Atmosphere XL.

Creo que lo correcto es comenzar este artículo dedicando unas palabras a la compañía. Desde la creación de esta web, he analizado muchos productos de distintas marcas. Ese proceso de aprendizaje proporciona una cierta capacidad para apreciar, o quizás mejor dicho, presentir cuando se tiene la intención de hacer las cosas bien.

Cuando se analiza un producto, uno intenta ser lo más imparcial posible, buscando soluciones «inteligentes», o la «lógica» que el fabricante aplica a sus productos para dar forma a sus creaciones. También se buscan los defectos, o aspectos «mejorables», así como el servicio que la marca ofrece después de haber realizado la venta.

Inventor es una de esas compañías comprometidas, que pretende crecer de la manera correcta. Ofrece siempre calidad, tanto en sus productos, como en el servicio post-venta. Innova en sus creaciones, evoluciona las tecnologías que aplica a sus productos y diseña dispositivos pioneros como el ya mencionado al inicio de este artículo Inventor «Atmosphere XL», que en mi opinión, es el dispositivo «definitivo» para obtener la mejor calidad de aire en cualquier hogar.

Dicho esto, comenzamos con los análisis de los productos que, en mi opinión, son los más interesantes dentro de cada categoría. Empezaremos desde los más modestos y terminaremos con la «joya de la corona».


El Eva Ion 12 litros es que abre la categoría de deshumidificadores

El más pequeño, pero solo en prestaciones, no en funcionalidad.

La tecnología empleada para eliminar el exceso de humedad en el ambiente se confía a un compresor con capacidad para extraer hasta 12 litros de agua al día. Aunque siempre es difícil determinar el área que es capaz de cubrir este tipo de dispositivos (depende de diversos factores como, nivel de aislamiento de la vivienda, orientación, altitud etc…), este Inventor resulta eficaz en la mayoría de los casos en estancias de hasta 30 m2.

Ionizador

Incluye un ionizador que, si bien no es su función principal, contribuye a crear un ambiente más fresco y limpio. Un filtro lavable que, aunque no tiene la especificación de filtro «hepa», retiene las partículas de mayor tamaño y ayuda a completar la función de limpieza del aire.

Software

Su software incluye distintos programas de funcionamiento. Se echa en falta uno dedicado exclusivamente al secado de la colada, aunque el modo continuo resulta eficaz para realizar esta tarea.

Dispone también de una toma para conectar la manguera suministrada (0,60 m) y vaciar el agua que recoge directamente al sumidero, evitando así tener que vaciar su depósito (2,1 litros) cuando se llena. En tal caso, la unidad se detiene automáticamente para evitar derramamientos de agua.

Protege la programación ante cortes de luz. En caso de que se produzca una interrupción den el fluido eléctrico, la unidad vuelve a iniciarse con la programación que tenía habilitada justo en el momento anterior al corte de electricidad.

Un temporizador que va desde 0,5 (30 min) hasta 24 horas, y una función «autodiagnóstico», que protege la unidad ante posibles problemas mecánicos, entre los que se encuentra la congelación de sus elementos internos durante el proceso de deshumidificación, completan el apartado «software».

Silencioso

El modo «Silent», seleccionable con una tecla específica para esta función, mantiene el ventilador en la velocidad más lenta. Aconsejable para usar en el silencio de la noche, en el que el nivel de ruido se mantiene en 41 db.

Dimensiones y peso

Sus medidas son bastante manejables, 32 x 22,2 x 42 cm, y pesa algo más de 11 kg. Unas ruedas omnidireccionales ayudan a desplazarlo con facilidad entre las distintas estancias de tu hogar.

Consumo

No he conseguido los datos de consumo ni en el manual de usuario. Pero para hacernos una idea, el modelo superior (Eva Ion 20 litros) consume 260 w/h, este, al ser más pequeño, se le supone un consumo aún menor. En este sentido, los usuarios no aprecian un aumento significativo en la factura eléctrica.

El cable tiene una longitud de 1,60 m, más que suficiente para evitar el uso de alargaderas en la mayoría de los casos.

Conclusión:

Dispositivo de entrada a los deshumidificadores Inventor, el precio más asequible y casi todas las funciones de los modelos de mayor precio, aunque con menos prestaciones.


Deshumidificador Inventor Eva Ion Pro Wifi 20 litros

Mejor deshumidificador refrigerante

Quizás el modelo más equilibrado en cuanto a precio y prestaciones, o quizás mejor dicho, el que se encuentra a medio camino entre los dispositivos más básicos y el tope de gama «Atmosphere XL».

Características principales:

  • Capacidad de extracción de humedad de 20 litros/24 horas
  • Purificador de aire con filtros «hepa», de «carbón activo» e «ionizador»
  • Función específica para el secado de ropa
  • Drenaje continuo
  • Nivel de ruido de 37 a 45 db
  • Wifi con app propia desde la que podrás manejarlo a distancia
  • Compatible con Alexa y el asistente de Google

Accede al artículo de su review completa haciendo click aquí.


Atmosphere XL 20 litros

Inventor-Atmosphere

Ahora si, el buque insignia de Inventor.

Un dispositivo que aúna todos los requisitos para garantizar la máxima calidad de aire en tu hogar

Deshumidificador y purificador de aire todo bajo una misma carcasa. Completo software con todas las funciones que puedas necesitar, incluido secado de la colada.

Filtros «hepa» y de «carbón activo», «ionizador», control a distancia y drenaje continuo, son solo algunas de las funciones de el Atmosphere XL.

Accede a la review completa desde el artículo «Mejores purificadores de aire«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *