Análisis deshumidificador Cecotec BigDry 2000 Light

Hoy realizamos la review del deshumidificador Cecotec BigDry 2000 Light, en mi opinión, el mejor «compacto económico». A pesar de tratarse de un dispositivo de los más modestos, ofrece la calidad exigible a esta marca. Recomendado para estancias o habitaciones pequeñas, eso si, con temperaturas nunca inferiores a 12ºc – 15ºc.

Si yo buscara un «deshumidificador económico, aquí me mojo, elegiría este Cecotec sin dudarlo.

Cecotec BigDry 2000 Light
Ver precio

Construcción y materiales de calidad

El Cecotec se distingue por una sólida construcción, y materiales que, aunque plásticos, son de buena calidad y tacto agradable. No en vano se trata de una marca con mucha experiencia en la construcción de pequeños electrodomésticos.

Diseño

El dispositivo se ve muy elegante, con líneas suaves y limpias. La ubicación del depósito de agua, situado en la parte trasera de este Cecotec, da lugar a una parte delantera, limpia de cortes en su diseño. Esta construcción es muy inteligente, ya que ofrece la posibilidad de tener la parte delantera de una sola pieza. Esto, además de resultar atractivo visualmente, evita tener que unir varias piezas, confiriendo mayor robustez a la parte delantera de la carcasa.

Prestaciones

Puede extraer del ambiente hasta 300 ml de agua por día. Recomendado para áreas que no superen los 10 m2, asegurando así la eficacia en su funcionamiento.

En cuanto a sus funciones, lo mismo que su competencia directa, un único modo de funcionamiento, «on» u «off».

Tecnología «Peltier»

En general, todos estos dispositivos «pequeños» utilizan la tecnología «Peltier». Explicado de manera resumida, consiste en enfriar el aire para que se condense, y enviarla a un depósito que posteriormente hay que vaciar.

Las ventajas de este sistema es que no necesita un compresor para condensar la humedad, lo que se traduce en un consumo muy reducido, a la vez que un bajo nivel de ruido.

Consumo eléctrico y nivel sonoro

El consumo eléctrico es de 23w/h, seguramente no vas a notar diferencia en la factura de la luz. El nivel de ruido, se queda en 40 db. Resulta difícil explicar un nivel de ruido, pero podría compararse, por poner un ejemplo, a una conversación a bajo volumen.

Capacidad del depósito de agua y función «autoapagado»

Cuando el depósito, de 600 ml se llena, la función «autoapagado» desconecta automáticamente la unidad para evitar vertidos de agua. Una luz roja intermitente llamará tu atención informándote de que el depósito está lleno.

Cecotec BigDry 2000 Light
Ver precio

La operación para sacar el depósito de agua es tan sencilla como tirar de él y desencajarlo de su alojamiento. Retira la tapa superior y vacía el agua del contenedor en el desagüe más cercano. Para volver a instalar el depósito en su alojamiento sigue los mismos pasos a la inversa.

Ligero y compacto

La movilidad de Cecotec es absoluta gracias a su peso, que apenas alcanza 1,2 kg. En cuanto a tamaño, sus medidas, 14,5 x 30,8 x 15 cm, siempre encontrarás una repisa o cualquier espacio para ubicarlo por pequeño que sea.

Mayor fiabilidad que su competencia

Cecotec es una marca reconocida, con mucha experiencia en pequeño electrodoméstico, y, quizás, mejor servicio post-venta que su competencia directa.

Aunque ya sabemos que, esto, es en teoría, muchas veces, a la hora de atender cualquier reclamación, depende más de la persona que esté al otro lado del teléfono que de la buena política de atención al cliente.

Presta atención a las ofertas de Amazon

Sus prestaciones son similares a los demás dispositivos de este artículo. Aunque debido a una oferta de Amazon en el momento de la publicación de este artículo, su precio está en ese mismo mismo rango.


Te invito a visitar la categoría «Deshumidificadores«, donde encontrarás artículos y reviews desde el deshumidificador más «modesto» hasta los de mayores prestaciones y funciones.

Gracias por visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.