humidificador Levoit Classic 300S

Humidificador Levoit Classic 300S: Review

Este humidificador Levoit Classic 300S es el ideal para quien busque un dispositivo de garantía en áreas de máx 40 m2. Depósito de 6 litros que le brinda una autonomía de funcionamiento hasta 60 horas, modo automático para olvidarse de estar pendiente de la sequedad del ambiente, que busque la comodidad de manejarlo con Alexa o Google assistant, que necesite poder programar todas sus funciones a distancia, antes de llegar a casa a través de su smartphone, y que no quiera realizar un gran desembolso en su adquisición. Si buscas todas estas características en un humidificador, sin duda el Levoit Classic 300S es tu dispositivo ideal.

Depósito de grandes dimensiones y llenado superior (Top Fill)

Depósito de gran capacidad 6l, que da para 60 horas de uso sin tener que rellenar de agua. Además, rellenarlo resulta muy cómodo y sencillo, solo hay que retirar la tapa y reponer el agua desde arriba. No rebases la señal de Máx para evitar vertidos o fallos en su funcionamiento. Se puede extraer para facilitar su limpieza, pero no meterlo en el lavavajillas.

Mantenimiento y cuidados necesarios del humidificador Levoit Classic 300S

Limpiar el dispositivo cada semana es fundamental para el correcto desempeño de su funcionamiento, pero sobre todo, para prevenir la proliferación de virus y otros patógenos perjudiciales para la salud. Ten en cuenta que vas a inhalar las partículas de agua que expulse el dispositivo (aunque previamente pase por un filtro), por lo que es necesario tomarse muy en serio las recomendaciones de limpieza del fabricante.

El proceso puede resultar pesado las primeras veces, hay que desmontar el depósito (que es donde se acumula mayor número de gérmenes), filtro, boya… Además, hay que dejar varias piezas en remojo con vinagre blanco para descalcificarlas. Es la parte “tediosa”, pero hacerlo, evita la proliferación de virus y bacterias en la nube de vapor que emite y alarga la vida del aparato.

Levoit recomienda utilizar agua destilada para evitar que las impurezas ensucien las partes de difícil acceso a la hora de la limpieza. El pack incluye una brochita, similar a las de limpiar las maquinillas de afeitar, pero de mayor tamaño, que ayuda a llegar a las zonas más difíciles de limpiar.

Los filtros de recambio son baratos y asequibles. Su duración aproximada es de un mes, dependiendo de la cantidad de impurezas del agua.

Puedes perfumar la estancia con unas gotitas de aceites esenciales. El compartimento que aloja la «esponjita» para esencias se encuentra en la zona baja de la parte trasera. Observarás un pequeño compartimento con forma de rejilla, empújalo hacia adentro y suéltalo, un mecanismo de muelle expulsará la cajita que contiene la esponja. Añade 7- 8 gotitas de tu esencia favorita y vuelve a empujar la cajita contenedora hasta vencer el muelle para que quede cerrada.

Funcionamiento a través del panel de control, app propia (VeSync), o comandos de voz (Alexa y Google assistant)

El panel de control es muy intuitivo, con imágenes en todos los botones que facilitan la comprensión de la configuración que se busca. También se puede configurar a distancia, mediante su app (VeSync) y controlarlo con la voz cuando te encuentres en casa a través de Alexa o Google assistant.

Cuatro modos de funcionamiento de la nube: Automático – Bajo – Medio – Alto.

En modo automático. Un sensor detecta la humedad del ambiente y la mantendrá entre el 40% y 50% (se puede personalizar, aumentando o disminuyendo el nivel de humedad “objetivo”), poniéndose en funcionamiento o deteniéndose, cuando sea necesario.

Silencioso

humidificador Levoit Classic 300S

En su modo más silencioso el nivel de ruido que emite no llega a 26 db, que por poner un ejemplo, es el mismo nivel sonoro que puedas encontrar en una biblioteca. Para terminar de compatibilizar su uso por la noche y conciliar el sueño, se puede apagar toda su iluminación, tanto la luz ambiental como la del display.

Nota aclaratoria: El mensaje en las instrucciones donde dice “niños a partir de 8 años” se refiere a su manipulación, no a sus efectos. Aclaro este punto porque he visto algunas preguntas (lógicas) al respecto

Incluye guía de inicio rápido y manual de instrucciones completo en Castellano.

Conclusión:

El humidificador Levoit Classic 300S es un dispositivo situado en la gama media-alta. Incluye un sensor detector de humedad que te brinda la opción de usarlo en modo automático y despreocuparte de tener que estar pendiente si la humedad aumenta o disminuye. El material es plástico, pero de buena calidad. Bien ensamblado y robusto, sin crujidos molestos ni vibraciones en su funcionamiento. El precio de venta muy contenido para las prestaciones que ofrece y la calidad que atesora (al menos en el momento de la publicación de este artículo). Sin duda, merece la pena pagar unos cuantos euros más (muy pocos más) que lo que cuesta un humidificador de gama baja y adquirir este Levoit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *