Purificador de aire-deshumidificador Inventor Atmosphere XL

El purificador de aire – deshumidificador Inventor Atmosphere XL 20l aúna a su capacidad de filtración de partículas, un potente deshumidificador con tecnología refrigerante.

La «joya de la corona».

Purificador de aire deshumidificador

Recomiendo para áreas de hasta 50 m2

Filtro hepa + pre-filtro

Generador de iones

Lámpara de luz germicida ultravioleta

Deshumidificador refrigerante 20 litros

Dos dispositivos en una misma carcasa

El Inventor Atmosphere XL 20l une dos mundos. Por un lado tenemos un «purificador de aire en toda regla, a lo que se une un eficaz «deshumidificador».

No nos llevemos a equívocos, el Inventor no es una chapuza creada como un simple elemento de «marketing». Su trabajo para purificar el aire es de los más completos que se pueden encontrar en el mercado.

Purificador de aire

Su ingeniería combina un purificador de aire con filtro Hepa y un pre-filtro para alargar la vida útil de este, un generador de iones, una lámpara de luz ultravioleta de onda corta (IGUV), y un deshumidificador capaz de extraer 20 l de agua cada 24 horas.

Filtro Hepa

El filtro hepa, recoge el 97,79% de partículas de 0,3 micrones o mayores. En este sentido, no encuentro ningún sello en la página de compra, ni en el manual de usuario que acredite dicha certificación.

Inventor-Atmosphere-filtro

Cada 2160 horas de uso deberás resetear el temporizador del filtro. Para ponerlo a cero mantén pulsado durante 5 seg el botón «temporizador». Esto no significa que necesariamente el filtro tenga esa vida útil, dependerá en gran medida de las circunstancias de trabajo del dispositivo. Es lógico pensar que en un entorno con gran cantidad de polvo (por poner un ejemplo sencillo), el filtro se ensuciará antes que en un lugar con menor cantidad de partículas en suspensión. En este sentido, el fabricante aconseja aspirar el filtro cada 15 días.

La calidad del aire después de ser filtrado es excelente gracias a la cantidad de elementos habilitados para tal fin.

Un par de incisos: No esperes a necesitar el filtro para adquirir uno. Te recomiendo estar pendiente de ofertas, no solo podrás ahorrar algunos euros, también evitas la posibilidad de quedarte «tirado» sin deshumidificador por falta de stock. El dispositivo no funciona si no tiene el filtro en su ubicación y en condiciones de uso.

No olvides quitar el precinto del filtro antes del primer uso.

Capacidad de filtrado

Su Cadr (Clean air delivery rate, que en palabras simples, indica la cantidad de aire purificado capaz de emitir al ambiente en una hora), es de de 200 m3/h. Dicho índice CADR lo capacita para trabajar con garantía en áreas de hasta 50 m2. Para mayor información, revisa el apartado «Tasa CADR y ACH«.

Generador de iones

Un generador de iones negativos se une al conjunto del filtro hepa y pre-filtro de aire. En este caso, para nivelar el exceso de iones con carga positiva, generado entre otros motivos, por la cantidad de dispositivos electrónicos presentes en nuestros hogares, responsables de sobrecargar el ambiente de electricidad estática.

Inventor-Atmosphere-iones

Lámpara germicida UV-C

Una lámpara de luz germicida ultravioleta (UV-C), completa la serie de elementos para purificar el aire, eliminando gérmenes y bacterias. Todo el conjunto trabaja al unísono para conseguir una excelente desinfección del entorno.

Deshumidificador refrigerante

Un deshumidificador refrigerante se encarga de eliminar el exceso de humedad acumulada. En este caso, el fabricante anuncia su capacidad de trabajo para cubrir un área de hasta 75 m2.

Inventor-Atmosphere

Ecológico

Con una cantidad de apenas 95 gr de refrigerante «R-290«, el Inventor Atmosphere XL 20l se muestra ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Depósito de agua

El depósito de agua (3 litros) tiene tamaño suficiente que te permite cierto margen de relax para olvidarte de el. Antes de usarlo, saca el depósito y comprueba que la pestaña del nivel de agua (en la parte alta del depósito) se encuentra en la posición correcta.

Drenaje continuo

Tienes la opción de conectar la manguera suministrada a la toma del dispositivo habilitada en la parte trasera para drenar el agua directamente al sumidero más cercano. No olvides que el agua extraída se vierte por «decantación» (por la caída del agua a distinto nivel). En caso de que el extremo de la manguera por donde sale el agua, esté más alto que la conexión al dispositivo, podría acarrear una desconexión automática para evitar vertidos de agua internos. Por el mismo motivo, evita doblar, machacar, o cualquier otra cosa que obstaculice la libre circulación del agua por el interior de la manguera.

A tener en cuenta: El dispositivo puede funcionar como purificador de aire exclusivamente, o conjuntamente con el deshumidificador. Pero el deshumidificador no puede funcionar de manera individual.

Modos y funciones

Gran abanico de opciones en su funcionamiento.

Automático: El dispositivo analiza en tiempo real la calidad del ambiente a través de sus sensores y actúa de manera autónoma hasta alcanzar los niveles más saludables para el ser humano. En condiciones «normales», es el modo que te aconsejo para utilizar por defecto.

Modo manual: Puedes seleccionar a tu antojo la velocidad del ventilador del purificador de aire, así como el nivel objetivo de humedad ambiente deseado.

Inventor-Atmosphere-noche

Nocturno: No hay mucho que explicar aquí. El dispositivo busca el equilibrio para emitir la menor cantidad de ruido posible (38 db), manteniendo un nivel adecuado de humedad y calidad del aire. Puedes apagar la iluminación pulsando el botón «Luz».

Secado de la colada: Activa la función «secador» para secar la colada cuando el clima no te permita tender la ropa en el exterior. Este modo conlleva uno de los consumos más elevados. El deshumidificador funciona a plena potencia para extraer la humedad de la ropa en el menor tiempo posible. Te aconsejo utilizar esta opción solo en los casos en que no puedas colgar la ropa en el tendedero.

Indicador visual de la calidad del aire en tiempo real

Una luz led indica la calidad del aire en tres colores. Desde el aire más deficiente (rojo), pasando por un aire de calidad aceptable, aunque mejorable (azul), a un aire en óptimas condiciones (verde).

Inventor-Atmosphere-sensor

Temporizador y bloqueo para niños

Temporizador programable incorporado para un máximo de 9 horas.

Dispone también de bloqueo para niños, ambas funciones lógicas e indispensables en dispositivos de este nivel.

Control a distancia

Dispone de app propia desde la que tienes absoluto control del dispositivo. Compatible con Android e IOS, y controlable a través de Alexa y Google Assistant. La conectividad es absoluta y completa. Puedes programar a distancia el dispositivo para que comience a trabajar, así como para su desconexión, a la hora que elijas. Además, podrás ver los datos en tiempo real en la pantalla de tu smartphone.

Inventor-Atmosphere-app

Conecta el dispositivo a través de su wifi a un router que emita a 2,4 ghz. Deberás descargar la app de Inventor, crear una cuenta y seguir los pasos que se indican en las instrucciones.

Protección de la programación seleccionada

Mantiene la programación ante un posible corte de luz. Al restablecer el fluido eléctrico, el dispositivo «recordará» la programación previa a la interrupción, a excepción del temporizador y la puesta en marcha automática.

Inventor-Atmosphere-termometro

Consumo, peso y dimensiones

El consumo de este Purificador de aire deshumidificador es bastante contenido en comparación a sus prestaciones. Con 270 w/h (0,27 kw/h) de consumo medio, la factura eléctrica no se verá excesivamente penalizada. para hacer un cálculo aproximado, multiplica el precio del kw de tu suministrador y multiplícalo por una media de 8 horas diarias. Comprobarás que en la mayoría de los casos, el importe no será superior a lo que esperabas.

El peso se sitúa en 10 kg, no es un dispositivo ligero. Afortunadamente, dispone de unas ruedas omnidireccionales, que facilitan su movilidad en suelo llano.

En cuanto a sus dimensiones, tampoco es pequeño, 26,5 x 36 x 56,9 cm, aunque debemos tener en cuenta que en su interior alberga la mecánica de dos dispositivos, por un lado el purificador de aire, y por otro, un deshumidificador.

Conclusión:

Dispositivo completísimo para mantener la calidad del aire en tu hogar en condiciones óptimas, tanto en lo referente a humedad relativa , como a la purificación y limpieza de partículas. A cambio, la inversión en el momento de la compra puede resultar elevada para algunas economías, pero si puedes permitírtelo, no lo dudes, el Inventor Atmosphere es un dispositivo con excelente nivel de prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *