Purificador de aire Inventor QLT 550

El purificador de aire Inventor QLT 550 se sitúa en la cima de los purificadores de aire. A sus excelentes prestaciones y funciones, se suma uno de los precios más ajustados dentro de su categoría. Gran capacidad de purificación del aire, con una tasa CADR de 550m3/h, ionizador de partículas y filtrado (Hepa h13 y de carbón activo) en 6 etapas.
Diseñado para cubrir grandes superficies con todas las garantías
En esta ocasión no hay ninguna duda sobre su eficacia, con un radio de acción de 55 m2 cubre sobradamente la mayoría de estancias.
Filtrado doble:
El aire entra y se filtra individualmente por cada costado del dispositivo en 6 etapas
Pre-filtro, filtro anti bacteriano, filtro pm 2,5 (retiene partículas de 0,3 micrones o más), filtro de carbón activo, filtro Hepa H13. A lo que añade un último filtro denominado “PET” diseñado para alargar la vida del filtro Hepa.
El aparato indica la vida restante de los filtros mediante una escala en el monitor.

A tener en cuenta:
De manera inicial, el precio del recambio de los filtros resulta relativamente elevado, además el dispositivo usa 2. A cambio, su vida útil se alarga hasta las 2160 horas (siempre teniendo en cuenta unas condiciones «medias» de uso). Aunque eso dependerá mucho del entorno donde se use, y la cantidad de polución que deba purificar el dispositivo.
Generador de iones
Incluye, además, un generador de iones, muy eficaz para ambientes cargados con electricidad estática por exceso de aparatos electrónicos. El dispositivo emite una cantidad controlada de iones negativos, suficientes para eliminar la carga estática del ambiente, pero sin resultar perjudicial para la salud.
Certificado Ecarf con distinción de 5 estrellas
En modo automático, sus sensores analizan el ambiente, seleccionando la velocidad adecuada del ventilador en todo momento. En su pantalla muestra los datos PM 2,5 (partículas volátiles de 2,5 micras o mayores) y VOC (compuestos orgánicos volátiles) del aire en tiempo real. De esta manera, siempre conoces la calidad del aire que respiras.

Su modo sueño lo convierte en un dispositivo muy silencioso, y el modo turbo, consigue una rápida descontaminación de la estancia donde lo ubiques.
Panel de control
El panel de control es táctil, funcional y directo, ubicado en la parte superior del equipo para facilitar su acceso, con iconos de buen tamaño.

La pantalla muestra en tiempo real la calidad del aire de la estancia mediante una agradable luz que cambia de color: Azul=excelente – Ambar=buena (aunque debe mejorarse) – Roja=mala.
Un sensor de luz gradúa de manera automática la intensidad de la iluminación para que resulte visible durante el día, pero que no moleste por la noche.
Sonoridad y consumo:
Su sonoridad se sitúa entre 26 db en modo sueño y 54 db en modo turbo. En cuanto al consumo, va desde 3,8 W en el modo más económico hasta un máximo de 32,8 W.
Peso y movilidad:
El dispositivo pesa 10,6 Kg, lógico en esta categoría de purificadores, pero dispone de ruedas para que trasladarlo resulte sencillo.
Inventor QLT 550 Quality
Su alta tasa CADR le permite purificar espacios de hasta 55 m² sin comprometer su rendimiento.
Su sonoridad se sitúa entre los 26 Db en el modo más silencioso y los 54 a máxima potencia.
La calidad y rendimiento del Inventor QLT 550 justifican su precio.
Mira el precio de los recambios antes de comprar el dispositivo, son de máxima calidad pero caros.
Destaca
Mejoraría con
El Quality 550 es el purificador indicado si buscas la garantía y rendimiento. La calidad y eficiencia del dispositivo justifican su precio, más elevado respecto a otros purificadores, pero merece la pena si tu economía lo permite. También disponibles los modelos QLT 300 (más pequeño), y el QLT 700, con un CADR inmenso de 700m³ a la hora.