Purificador de aire Winix Zero con tecnología Plasma Wave

Analizamos en profundidad este magnífico purificador ionizador de aire Winix Zero. Puntualizar que el fabricante indica que no es un ionizaodor, sino una evolución de esta tecnología. De cualquier manera, ambas funcionan emitiendo una carga de iones al ambiente. Más adelante se explican más detalladamente las diferencias que aporta esta nueva tecnología.

Purificador de aire Winix Zero

Prestaciones al mejor precio

El Winix Zero se ubica en la gama media por precio, aunque sus prestaciones y eficacia lo sitúan algo más arriba. Con una tasa CADR de 390 m3/h, lo recomiendo para para personas alérgicas en áreas de hasta 40 m2.

Tecnología Plasma Wave

El fabricante indica que esta nueva tecnología es superior a la generación de iones negativos. Funciona creando una descarga eléctrica corta (nanosegundos) generando iones de doble polaridad, que, al emitir al aire, se adhieren a las partículas contaminantes formando hidroxilos. Esta interacción es la que da como resultado la limpieza del ambiente. Si en algún momento genera ozono, este se mantendrá siempre por debajo de 0,05 ppm (partes por millón), logrando certificación de Ecarf y Allergy UK, además de cumplir con la norma europea en-1822.

Sistema de filtrado en tres etapas, más tecnología PlasmaWave

Un pre-filtro, que deberás limpiar cada quince días, recoge las impurezas de mayor tamaño, alargando así la vida de los demás filtros. Un filtro de carbón activo que elimina todo tipo de olores y se debe cambiar más o menos cada tres meses. Por último, un filtro Hepa H13, recoge las impurezas sólidas, su vida útil es de más o menos un año. Aclarar que tanto el filtro Hepa, como el dispositivo, cumplen con la normativa europea «En 1822».

Winix-Zero-Red-Dot

La certificación Ecarf y Allergy UK, además de la etiqueta Reddot Design Awards, complementan la total credibilidad de este magnífico dispositivo, capaz de filtrar hasta el 99,97% de partículas presentes en el aire de 0,3 micras o mayores. Es necesario insistir en este sentido, que la eficacia y garantías de este producto están fuera de toda duda.

Winix-Zero-filtros

Eficacia probada

Muy recomendable para las alergias “comunes” como a gramíneas, polen, pelo y caspa, ácaros… mejorando muchos casos de rinitis y asma. Una gran cantidad de usuarios con diferentes alergias afirman haber experimentado mejorías notables después de su uso, en mi opinión, esta es la mejor garantía.

El pack de filtros suele resultar suficiente para un año de uso en la mayoría de los casos, pero esto también depende de las circunstancias de la polución que haya en el entorno donde se use. El pack de recambio consta de esa misma dotación de filtros, en conjunto resulta algo más eficiente con un precio similar a la competencia. Cuando llegue el momento de cambiar los filtros, una luz led te lo indicará parpadeando, reemplazarlos resulta fácil y sencillo.

Es posible leer comentarios indicando que antes venía con un pack adicional de filtros, esto se debe a una oferta anterior, dicho sea de paso, también con un precio mayor.

Construcción y funcionalidad

Winix-Zero-panel

El panel de control es elegante y resulta en una experiencia visual muy agradable. Una barra iluminada, junto con una gama de colores, indican la calidad del aire de manera clara y entendible. Un temporizador programable te permite seleccionar entre 1 -4 – u 8 horas de uso.

La construcción es sólida y se siente de calidad. El sensor de polución del ambiente es muy sensible y preciso, detecta cualquier signo de contaminación y actúa en consecuencia si está en modo automático. En este caso, de tenerlo en modo automático, también cambia a modo noche cuando se reduce la luz en el ambiente. Si esto no te gusta, tienes la opción de utilizarlo en modo manual, en el que podrás elegir el nivel de potencia deseado.

Sonoridad y consumo energético

Winix-Zero-modo-noche

Es bastante silencioso, sobre todo en modo noche, situando su sonoridad entre un mínimo de 27 Db y 51 Db a máxima potencia.

En cuanto al consumo, hay mediciones de usuarios que incluso a máxima potencia son menores de lo que anuncia el fabricante. Los datos oficiales son 3 W en reposo y 70 W a máxima potencia, aunque como he comentado anteriormente seguramente nunca llegará a esos 70 W. Con todo ello, la factura de la luz no se verá demasiado afectada, el consumo es similar al de una bombilla convencional.

Dimensiones y peso

El dispositivo, aunque no es muy grande, ya tiene unas medidas en las que se agradecería la inclusión de unas ruedas para facilitar su movilidad. Sus medidad son 25,9 cm x 43 cm x 62,8 cm y un peso de 7 Kg.

Crear comparativa

Winix Zero

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro de carbón activo + filtro Hepa + Plasma Wave
CADR: 390 m³/h
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 8 Kg
Consumo: 3 - 70 W

Destaca

Tecnología Plasma Wave
Certificación Ecarf y Allergy UK
Muy valorado por alérgicos

Mejoraría con

Ruedas o asa
Mando a distancia

Winix Zero con tres etapas de filtrado unido a la novedosa tecnología Plasma Wave es el purificador de aire definitivo para mantener el ambiente tu hogar libre de alérgenos, olores, virus y bacterias.

Conclusión

El Winix Zero es de los dispositivos más eficaces para eliminar todo tipo de olores, partículas causantes de alergias y virus y bacterias presentes en el ambiente. Garantía absoluta de fiabilidad avalada por todas las certificaciones de organismos oficiales e independientes de que dispone. Todo ello a un precio muy competitivo.

Si te ha gustado esta review y crees que puede ayudar a otros comparte este artículo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.