review Levoit LV 600S

Review Levoit LV 600S

Bienvenido a la review del Levoit LV 600S. Básicamente, se trata de la evolución lógica en el tiempo del modelo 600HH.

Sus mejoras respecto al modelo predecesor residen principalmente, en primer lugar por la inclusión de una placa wifi en vez del tradicional mando a distancia. De esta manera podrás programarlo a distancia con tu smartphone mediante su app (VeSync) incluso cuando no estés en casa. Y cuando estés en casa, puedes manejarlo también a través de Alexa o Google assistant.

Y por otra parte, un display mejorado, con un aspecto visual más moderno, muestra de manera más clara la información relativa a la programación del dispositivo. Por lo demás no se aprecia ningún otro cambio significativo.

En cuanto al incremento de precio respecto al Classic 300S (el modelo inmediatamente inferior) se debe principalmente a dos motivos:

Lo primero es que es más potente, el modelo 600S es capaz de emitir 550 ml/hora de vapor de agua frente a los 300 ml/hora del 300S. Es destacable que el chorro de niebla es instantáneo, nada más encenderlo ya tienes generación de vapor frío. La parte negativa de esta mayor capacidad de humectación es que, al tener un depósito con la misma capacidad, su autonomía se reduce hasta las 50 horas de uso en su programa más conservador, que tampoco está nada mal.

En segundo lugar, el LV 600S ofrece la opción de emitir una nube de vapor caliente. Esto puede resultar muy adecuado en épocas o zonas de baja temperatura, donde la niebla fría puede resultar, además de incómoda, perjudicial para la salud. Eso sí, el vapor caliente tarda unos minutos en generarse.

El consumo del dispositivo, si elijes el modo de vapor caliente, aumenta hasta los 280 w/hora. Lógico, calentar el agua tiene su precio. Por otra parte, ese incremento energético podría resultar amortizable en invierno, ya que usar vapor frío, también supone tener que gastar más en calefacción. En este sentido me atrevo a decir que “lo comido por lo servido”. Sin embargo, en el modo de vapor frío, no serás capaz de apreciar ni el más leve aumento en la factura eléctrica. Además, en los meses de calor refrescará la sensación térmica de la estancia donde lo uses.

En cuanto a su diseño también difiere, siendo más bajito y alargado, ofreciendo mejor estabilidad en caso de codazos o manotazos accidentales. Este es motivo para recomendarlo si hay niños pequeños en casa. Además, olvídate de preocuparte por el peligro de quemaduras en caso de vertidos accidentales, o de poner la manita demasiado cerca del difusor de vapor. Para evitarlo, la temperatura de la niebla que emite se encuentra entre los 30ºC en el nivel 1 y 49ºC en el nivel 3.

Cabe destacar que Levoit, se caracteriza por ser una marca muy seria a la hora de fabricar productos seguros para sus clientes.

Extremadamente silencioso, y no es porque lo diga el fabricante, sino porque prácticamente, la totalidad de sus usuarios están de acuerdo en este aspecto. Podrá haber quejas en otros aspectos, pero no en que sea un aparato ruidoso. Otro punto más a favor de su uso para los más pequeños de la casa. Dispone de un programa “nocturno” que reduce aún más el sonido.

Otro dato a tener en cuenta es su fiabilidad. Tanto el modelo al que precede, como a este, apenas se le encuentran críticas referentes a su poca durabilidad o a fallos en la mecánica.

Incluye un completo Manual de instrucciones en Castellano, además de una guía de inicio rápido, que explica de manera resumida el funcionamiento del dispositivo y su puesta en marcha.

Conclusiones finales:

Dispositivo de gama premium con capacidad para trabajar en áreas de hasta 60 m2.

A su gran capacidad de humectación (550 ml/h) se une un depósito de gran capacidad (6 litros), que le confiere una autonomía de hasta 50 horas.

Capaz de gestionar de manera solvente cualquier situación, mantener un entorno adecuado para tus plantas y mascotas, si requieren un HR específico, o para el confort del hogar.

Además, tanto su nube de vapor caliente a baja temperatura, como su diseño (bajo y alargado), más estable respecto a otros humidificadores más altos, le hace un dispositivo ideal si hay niños en casa.

Por todo lo enumerado, el Levoit LV 600S es apto para cualquier situación y entorno por muy exigente que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *