Deshumidificador desecante De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80

Crear comparativa

De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80

Gama: Alta
Tecnología/s: Desecante, con ionizador de partículas y filtro antibacteriano
Área: 40 m2
Capacidad depósito: 2,8l
Secado de ropa: Si, con programa específico dedicado
Dimensiones y peso: 19,2 x 34 x 50,1 cm. 6,5Kg
Consumo: 695w

Destaca

Compacto y ligero
Diseño elegante
Capacidad de trabajo
Bajísimo nivel sonoro
Gran variedad de programas y funciones

A mejorar

Precio elevado
Consumo elevado

Su diseño en mi opinión, es el más elegante de los de esta web, no en vano es también el de mayor precio. Super silencioso, apenas emite 34 db. Recomendado para lugares con climas fríos, pero por encima de 1º, para evitar el congelamiento del agua. Capacidad de extracción de agua de 7,5 litros/día, lo aconsejo para áreas de hasta 35 – 40 m2.

Mejores_deshumidificadores

El diseño del De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 es, en mi opinión, es el más elegante de los de esta web. También el de mayor precio. Recomendado para lugares con climas fríos, pero por encima de 1º. Capacidad de extracción de agua de 7,5 litros/día, lo aconsejo para áreas de hasta 35 – 40 m2.

Ventajas de un deshumidificador desecante

Al ser un deshumidificador desecante tiene la ventaja de ser más eficiente en climas fríos que un deshumidificador de compresor, (estos forman escarcha a temperaturas bajas reduciendo su eficiencia). Su tecnología desecante, además, tiene la ventaja de que el aire expulsado es algo más cálido que el presente en el ambiente, ayudando a elevar la temperatura y sensación térmica.

Por el mismo motivo de carecer de compresor, también son más silencioso, ojo aquí, más silenciosos no significa que no se oigan, solo que emiten menos ruido. La diferencia principalmente se hace notar en los modos «Eco» y «Min», ya que a máxima potencia cualquier deshumidificador es un aparato bastante ruidoso. Este en concreto, emite tan solo 34 db en el modo «Min», equivalente apenas a un susurro.

Diseño Italiano

Desde su panel de control, muy agradable a la vista, se controlan todas las funciones del dispositivo. Una completa pantalla ofrece más información que el resto de sus competidores. Aunque decir competidores quizás esté mal expresado, debido a que, por su precio, este juega en una liga distinta.

Iluminación regulable

Un botón para graduar el nivel de luz a tu antojo, con opción de apagarla completamente. Muy útil si tienes suficiente tolerancia al ruido y decides usarlo en el dormitorio mientras duermes.

Temporizador

Temporizador ajustable para 1h – 2h – 3h – 12 h.

Protección de la programación ante cortes eléctricos

Guarda la programación seleccionada ante posibles cortes de luz. Al restablecer el fluido eléctrico, la unidad mantendrá la programación seleccionada en el momento inmediatamente anterior a la interrupción.

Redireccionamiento del aire

Deflector de aire, que puedes ajustar a tu gusto. Ajusta la salida de aire vertical, horizontal o ambas y el dispositivo se encarga de repartir el aire automáticamente por toda la sala.

Tiene 5 modos de funcionamiento:

En modo “Max” el aparato funciona a máxima potencia hasta que la humedad relativa baja al 35% – 40%.

El modo “Min” es en realidad el modo silencioso, funciona a mínima potencia para emitir la menor cantidad de ruido.

“Eco”, es el modo económico, recomendado cuando las temperaturas son elevadas. El rotor desecante reduce su actividad y el ventilador trabaja en la velocidad rápida.

“Auto” mantiene la humedad en los niveles considerados ideales para el ser humano, entre 45% y 55%.

Por último, el modo “Seco” para un rápido secado de la colada. Este es el modo de mayor consumo.

Distintas opciones de drenaje

La capacidad de la cubeta que recoge el agua del ambiente es de 2,8 litros. Es habitual en los primeros días los primeros días, que tengas que vaciarla a menudo si la zona tiene mucha humedad. Esto remite cuando la humedad del ambiente se reduce, reduciendo también el número de veces que tendrás que vaciar su depósito.

Si prefieres evitar esto, el dispositivo te da la opción de drenar el agua extraída a un sumidero o desagüe en vez de a su cubeta.

Retira un tapón ubicado en el lateral opuesto al depósito de agua, casi a la altura del suelo y conecta la manguera suministrada a tal efecto. Guarda el tapón para volver a cerrar la salida de agua cuando utilices nuevamente la cubeta como método de desagüe.

Nota muy importante: No desenchufar el aparato después de desconectarlo hasta que el ventilador se haya detenido. Esta acción es necesaria para enfriar el sistema, e interrumpirla pondría en peligro tanto la fiabilidad como la vida útil del aparato.

Ionizador de aire con filtro de partículas

La función ionizador puede compaginarse con cualquier modo de deshumidificación y deja un olor muy agradable. Para activar la ionización solo hay que pulsar un botón dedicado exclusivamente a esta función, lo mismo que para desconectarla. Un filtro antipartículas completa el conjunto, generando un aire limpio, además de extraer eficazmente el exceso de humedad.

Movilidad, dimensiones y peso

Otro de sus puntos fuertes se lo debe a una excelente movilidad. Para facilitar la tarea de trasladarlo de ubicación, el deshumidificador desecante De’Longhi, dispone de una robusta asa. Sus dimensiones 19,2 x 34 x 50,1 cm y un contenido peso de apenas 6,5 Kg se complementan convirtiéndolo en un dispositivo muy sencillo de manejar para cualquier persona adulta, siempre que no presente dificultades motrices.

Consumo

El consumo mínimo para este modelo es de 375w/h en modo «Eco» y 520w/h a máxima potencia. En principio puede parecer un consumo elevado, y en cierto modo lo es, pero si se utiliza en las condiciones adecuadas gran parte de ese consumo se verá amortizado.

Para ello, te aconsejo visitar la guía de compra del artículo «mejores deshumidificadores 2022«. Al inicio del artículo encontrarás una «tabla de contenidos que te llevarás directamente a la guía de compra, así como a las reviews de cada uno de los productos analizados.

Ver precio

También puedes optar por la opción, ligeramente más económica de su «hermano pequeño», el deshumidificador desecante De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65, idéntico pero con algo menos de capacidad de extracción de agua.

Ver precio

Visita la categoría «Deshumidificadores»

Artículo relacionado «Deshumidificadores desecantes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.