Deshumidificadores silenciosos, los mejor valorados del mercado

Encontrar deshumidificadores silenciosos no es una labor sencilla. Todos emiten algo de ruido, entre otras cosas porque todos ellos incluyen un ventilador en su mecánica, necesario para aspirar y redirigir el aire del entorno.

Aunque los analizados en este artículo son los que menos ruido generan (podría calificarse como ruido blanco), la sensación final depende en gran medida de la propia tolerancia al ruido de cada persona en particular. Lo que para algunos es un leve zumbido, para otros puede ser un ruido insoportable. Por este motivo, definir la frontera donde un ruido deja de ser soportable es muy subjetivo, y creo que la mejor forma es conocer la opinión de los propios usuarios. Aún así, en todas las reviews especifico el nivel máximo expresado en db (siempre que el fabricante lo ofrezca).

Toda esa información en conjunto puede ayudarnos a tener una idea más o menos clara del ruido que emite cada dispositivo en particular.

Deshumidificadores silenciosos (tipos de tecnología)

En principio, los deshumidificadores más silenciosos son los que utilizan tecnología «desecante» (Deshumidificadores desecantes). Utilizan un rotor fabricado con materiales que, por su composición altamente porosa, extraen la humedad del aire sin la necesidad de emplear un compresor, que genera más ruido.

Por otra parte están los deshumidificadores «refrigerantes». Estos emplean un compresor que bombea un elemento refrigerante (actualmente muy empleado el famoso gas r-290, tanto por su escaso impacto ambiental, como por sus elevadas capacidades termodinámicas) junto a otros elementos mecánicos. Todo el conjunto enfría el aire que pasa por el interior del dispositivo, forzando una condensación artificial, momento en el que se separa el agua del aire y esta se recoge en una cubeta, o se vierte directamente al sumidero.

Para información más detallada respecto a las diferencias entre ambas tecnologías, te invito a visitar el artículo «Deshumidificador de compresor vs desecante«. En él encontrarás las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, además de algunos «trucos y consejos» que te resultarán de utilidad a la hora de decidirte por uno u otro.


Reviews deshumidificadores silenciosos


A continuación te muestro los análisis de los 6 deshumidificadores más silenciosos, desde el más modesto de todos «Probreeze 12 lt con tecnología refrigerante hasta el lujoso (y caro) De’Longhi Aria Tasciugo con tecnología desecante.

Deshumidificador silencioso Pro Breeze 12 litros (PB06)

deshumidificador silencioso

El PB06 de Pro Breeze es el deshumidificador ideal para utilizar en áreas no superiores a 15 m2 con temperaturas superiores a 15ºC, y que no excedan de 32ºC. Aunque su rango de utilización es mayor, su eficacia disminuye fuera de estos márgenes de uso. Su precio y su baja sonoridad (max 42db) son características a destacar en este artículo, en el que buscamos dispositivos con baja tasa de emisión acústica.

Programación y funcionamiento

Puesta en marcha automática

Puede programarse tanto su puesta en activo como el apagado dentro de un rango de uso que comprende desde 1 hasta 24 horas. Programa su encendido pulsando el botón temporizador hasta configurar el tiempo deseado antes de seleccionar cualquier modo de uso, es decir, con la programación limpia. Una vez que hayas elegido el tiempo para que se ponga en marcha, el led parpadeará cinco veces, es en ese momento cuando deberás seleccionar el modo en el que quieres que arranque la unidad. Si no seleccionas ninguno, la unidad lo hará de manera predeterminada en modo “Auto”.

Desconexión automática

Para programar la desconexión hay que seguir los mismos pasos que para la puesta en marcha, pero al revés, primero selecciona la programación y después el tiempo de apagado.

Tanto la conexión como la desconexión hay que programarlas diariamente y no se pueden configurar las dos a la vez. Si está apagado, puedes programar su puesta en marcha, y si está funcionando, podrás programar su desconexión, pero no podrás seleccionar un programa en el que, sin estar presente, se conecte a una hora y se desconecte a otra.

Modos:

Suspensión”. En este modo, la unidad trabaja automáticamente para mantener la humedad relativa en el 50%.

Auto” es muy similar, diferenciándose principalmente en que este último, eres tú quien selecciona el nivel de humedad objetivo entre 30% y 80%, en pasos de 5 en 5, y la velocidad del ventilador, “Low” o “High”.

Tanto en el modo “Suspensión” como “Auto”, la unidad se detiene o se pone en marcha automáticamente para mantener el nivel de humedad relativa objetivo.

Dato: Un nivel de humedad relativa inferior al 40%, no es saludable.

Reduce rápidamente niveles altos de humedad

Si la humedad está en niveles altos y quieres bajarlos de manera manual, elige el modo “Continuo”. La unidad trabajará de manera continua sin descanso. Esta opción quizás te resulte de utilidad las primeras veces que uses el deshumidificador, si tu vivienda tiene un nivel de humedad muy elevado.

Drenaje continuo

En tal caso, también te recomiendo conectar la manguera para un vaciado continuo que evitará “cortes” en el proceso cada vez que se llene el depósito de agua. Ten en cuenta que, para prevenir derrames de agua, la unidad se para automáticamente cuando se llena el depósito (1,8 litros).

Retira el tapón y conecta la manguera en el alojamiento que hay habilitado para tal efecto. En la parte trasera del aparato, justo entre la entrada de aire y las “pestañas” para enrollar el cable, se encuentran dos orificios, la toma a la que debes conectar la manguera es la de la parte de arriba.

Deshumidificador_ProBreeze_drenaje

Para el correcto funcionamiento de esta función, el aparato debe estar situado a mayor altura que el punto donde se vierte el agua. En caso contrario podrían producirse vertidos dentro de la unidad. El vaciado del agua por la manguera en modo de drenaje continuo se produce por decantación, es decir, por el efecto de la gravedad.

Una vez que la estancia alcance un nivel de humedad “razonable” selecciona el modo “Suspensión” o “Auto” para tu comodidad.

Seca tu colada en días húmedos

Para secar la colada coloca la unidad al lado, dirige el chorro de aire a la ropa, y selecciona la velocidad alta del ventilador.

Aunque no es un programa específico, la única diferencia reside en que tienes que hacerlo manualmente en vez de que el programa lo haga por ti.

De cualquier manera, no es un proceso rápido, no debes adquirir esta unidad pensando que te va a secar la colada en un par de horas. En el mejor de los casos, ropa centrifugada, colada no muy grande, habitación pequeña, seca con puertas y ventanas cerradas, temperatura por encima de 20º, etc… el tiempo de secado no será inferior a 5 o 6 horas.

Consejo: Realiza esta acción en una habitación lo más pequeña posible, con puertas y ventanas cerradas para minimizar el tiempo de secado de la ropa.

La función «descongelación» protege los elementos internos

Función “Descongelación«: Los deshumidificadores que utilizan un compresor para extraer la humedad, pueden producir, de echo lo hacen, escarcha o hielo entre las láminas que enfrían el aire. Esto, a la vez que dificulta su función, reduce significativamente la vida útil del dispositivo. Para minimizar los efectos de dicho fenómeno, los fabricantes emplean distintas técnicas, entre las que se incluye la que emplea el Pro Breeze. Cuando la unidad detecta que esto empieza a suceder, el compresor cesa su actividad y el ventilador sigue funcionando hasta eliminar el agua congelada en su interior.

Esta acción es necesaria para proteger sus componentes internos y no debes apagar la unidad hasta la finalización del proceso. La duración no excederá de 10 minutos. El display del panel de control te informará de la acción mostrando el código P1.

Panel de control

El panel de control tiene un diseño muy elegante y sencillo. Botones dedicados y testigos, muestran toda la información, tanto de programación como del estado de la unidad. Destaca la pantalla con iluminación led, cediendo el protagonismo en el centro de la botonera al indicador de nivel de humedad ambiente en tiempo real.

Protección de la programación seleccionada

En caso de un corte inesperado de luz, guarda la programación seleccionada. En el momento de restablecer el fluido eléctrico, la unidad seguirá funcionando de la misma manera y con la misma programación previa a la interrupción.

Bloqueo para niños

El bloqueo de la programación añade seguridad en el caso de que niños pequeños o alguna mascota “curiosa” pretenda modificar los ajustes que hayas seleccionado.

Consumo

Cuando alcanza la humedad relativa objetivo, la velocidad del ventilador y el funcionamiento del compresor reducen considerablemente el consumo. Aún así, la unidad en ningún caso superará los 420w/hora.

Compacto y facilidad de movimiento

Un asa facilita la labor de desplazarlo por las escaleras, y unas ruedas omnidireccionales para moverlo por el suelo, le confieren una movilidad total. Su peso y dimensiones lo hacen muy manejable para cualquier persona, siempre que no presente deficiencias significativas de sus capacidades motoras.

Mantenimiento

El mantenimiento requerido se limita a limpiar el filtro cada 15 días y la limpieza del aparato, sin más. Para limpiar el filtro, utiliza el aspirador o un paño húmedo.

Desmonta el depósito y presiona la pestaña del filtro hacia abajo a la vez que tiras hacia ti.

No me gusta que, para desmontarlo, haya que sacar el depósito.

No es que sea una tarea complicada, retirar el depósito es tan sencillo como tirar de él, pero con otro diseño esto podría evitarse. En cuanto a la limpieza del depósito, evita elementos o productos abrasivos que puedan rayarlo, como estropajos, solo échale agua, agítalo y vacía el agua. Para la limpieza del aparato no uses productos que puedan decolorar el acabado, un paño suave humedecido es suficiente.

Conclusión

Dispositivo económico, tanto en la inversión en el momento de su compra como en consumo y mantenimiento. Nivel sonoro de los más bajos en su categoría, que nunca será superior a 42 db.

Deshumidificador_ProBreeze_filtro

Prestaciones limitadas a habitaciones pequeñas, pero con funciones interesantes como la posibilidad de secar la colada. Facilidad de uso y una excelente portabilidad gracias a sus contenidas dimensiones y escaso peso, que no llega a 10 Kg. Si la estancia donde necesitas reducir la humedad no es superior a 15 – 20 m2 el Pro Breeze PB06 es una opción a tener en cuenta.

Crear comparativa

ProBreeze 12l

Gama: Baja-Media
Tecnología/s: Compresor
Área: 15 m2
Capacidad depósito: 1,8 l
Secado de ropa: Manual, sin programa específico
Dimensiones y peso: 30 x 22 x 44 cm. 9,5 Kg
Consumo: 220 w

Destaca

Puesta en marcha y desconexión programables
Protección de la programación ante cortes de luz
Bloqueo para niños
Bajo consumo energético
Compacto y ligero

A mejorar

No incluye programa específico para la colada
Su área de trabajo no es muy amplia

El PB06 de Pro Breeze es el deshumidificador ideal para utilizar en áreas no superiores a 15 m2 con temperaturas superiores a 15ºC, y que no excedan de 32ºC. Aunque su rango de utilización es mayor, su eficacia disminuye fuera de estos márgenes de uso.

Su precio y su baja sonoridad (max 42db) son características a destacar.


Deshumidificador silencioso MDDF 16l/día Wifi

deshumidificador silencioso

Este Comfee se sitúa en la gama media – alta, tanto por precio como por prestaciones. La construcción es sólida, y, aunque el material es plástico en su mayoría, no se aprecian zonas débiles, dando sensación de calidad. Su funcionamiento es a través de un compresor, por lo tanto, su funcionamiento ideal es entre 15ºC y 35ºC. Una tasa de flujo de aire de 166 m3/h, lo hacen capaz de extraer la humedad en áreas de hasta 40 m2 con absoluta garantía. El nivel de ruido que anuncia el fabricante es de 41 db. Destacar de este fabricante, que es de los pocos que no se exceden con su optimismo en lo que respecta a sus productos, al menos en esta ocasión.

Tres modos de uso:

Drenaje continuo

No tiene en cuenta los datos de la humedad, simplemente funciona a “capón” hasta que lo desconectes, o se llene el depósito de agua. Recomiendo este modo los primeros días de uso, si el nivel de humedad en tu vivienda es alto y quieres reducirlo rápidamente.

Comfee_drenaje

Tienes la posibilidad de conectar una manguera a la toma en parte trasera, que te permitirá verter el agua directamente al sumidero más cercano. Esto evita interrupciones en el funcionamiento cuando se llene el tanque de agua. Te recomiendo esta opción, combinando su uso con la app a distancia, cuando el nivel de humedad a reducir sea alto y no puedas estar presente para vaciar el depósito.

Auto

Mantiene el nivel de humedad en un rango de 45% – 55% de humedad, que es el mas saludable para el ser humano. Este modo es el ideal cuando la humedad en tu vivienda ya esté controlada.

Dry

Seca la colada en una noche. Usa la habitación más pequeña que tengas, cierra puertas y ventanas y dirige el chorro de aire a la ropa para agilizar el proceso.

Control total desde el panel de control como en tu smartphone

Cualquier función que tenga el aparato se puede seleccionar tanto desde el panel de control, como desde el móvil a través de la app, que, por cierto, resulta bastante estable para la mayoría de usuarios.

Manejo a distancia a través de su app

Desde la app puedes programar horas de encendido y apagado, además de ver en pantalla el grado de humedad. Resulta de lo más útil tener el aparato en otra vivienda y poder conectarlo y desconectarlo desde la distancia a tu antojo. No es necesario tener el aparato conectado a la misma red wifi que el móvil. Además, puedes conectar una manguera para que no se pare cuando el depósito se llene. Esta opción es muy recomendable si dispones, por ejemplo, de una segunda vivienda que visitas los fines de semana.

Enlazando el deshumidificador a tu smartphone

Para emparejar el dispositivo descarga la app, activa el “emparejamiento”, deja que lo encuentre e introduce la información que te indica en pantalla, datos del wifi, etc…

No te preocupes por los cortes inesperados de luz

Protege la programación seleccionada ante posibles cortes de luz. Cuando se restablece el fluido eléctrico, el aparato vuelve a ponerse en funcionamiento automáticamente con la programación previa a la interrupción.

Depósito de agua extraíble

El depósito, en este modelo es de 3 litros. Es posible que los primeros días, si tu vivienda tiene mucha humedad, tengas que vaciarlo un par de veces diarias. Cuando el nivel de humedad se estabilice, podrá durar dos – tres días, como norma general, aunque dependiendo de las condiciones particulares de tu casa, esto podría variar. Para extraerlo solo tienes que tirar de él, y para volver a instalarlo, empújalo en su alojamiento hasta el fondo, así de sencillo.

Sonoridad

El ruido y las vibraciones que emite están dentro de lo admisible para poder descansar, aunque esté en marcha durante el día. Por la noche es otra cosa, hay quien puede dormir en el mismo cuarto mientras funciona a baja velocidad. Pero si tienes una tolerancia baja a los ruidos, te resultará imposible conciliar el sueño mientras el dispositivo esté en marcha, incluso a mínima potencia.

Gasto energético

El consumo es de 320 w/h, aunque a esa potencia solo funcionará durante un pico en algún momento puntual para posteriormente volver a valores más económicos. Apenas notarás aumento en la factura eléctrica. Más o menos, y por supuesto, dependiendo del precio de tu tarifa, calcula que unas 6 horas diarias de uso (que ya está bien) te supondrán entre 8 – 12 euros al mes. No tomes este cálculo al pie de la letra, como te digo, depende de más factores como el precio de tu tarifa eléctrica, nivel de humedad en tu vivienda, porque no es lo mismo funcionar para bajar una humedad del 90%, en el que el aparato funcionará a máxima potencia más tiempo que si está al 60%, la eficacia del aislante de tu vivienda, etc…

Es muy habitual preguntar, o extrañarse, cuando el dispositivo alcanza el nivel de humedad objetivo seleccionada, cesa la actuación del compresor, pero el ventilador continúa funcionando. Esto no es ni mucho menos un defecto en su funcionamiento, ni de su software, el ventilador es el elemento de menor consumo, y estando activo, mantiene la humedad en el nivel seleccionado durante más tiempo. Además, al recircular el aire, el higrómetro incorporado recoge con mayor eficacia los datos relativos a la humedad en el ambiente, evitando picos altos de humedad que requieran poner en marcha el dispositivo a máxima potencia para reducirla.

Este comportamiento, aunque en principio no lo parezca, está diseñado para ahorrar en el consumo eléctrico.

A tener en cuenta:

Utilizando el deshumidificador en invierno, es posible que al final, su gasto energético se amortice, si no totalmente, al menos en parte. Reducir la humedad ambiente facilita que el entorno se caliente antes, además de aumentar la sensación térmica. Esto se traduce en un menor uso de la calefacción, con el correspondiente ahorro que supone.

Movilidad

Su peso sobrepasa ligeramente los 15 Kg, unido a unas considerables dimensiones de 35 x 25 x 51 cm. Con este peso y dimensiones, resulta imprescindible el uso de sus ruedas omnidireccionales para gestionar su desplazamiento cómodamente.

Conclusión: El Comfee es un dispositivo serio, robusto y fiable, con el 90% de críticas favorables (en el momento de la creación de este artículo). Gran capacidad en todos sus modos de trabajo. Silencioso, ecológico, y eficiente en consumo. Y por si todo esto fuese poco, wifi y app propia para manejarlo a distancia cuando no te encuentres en casa.

Crear comparativa

Comfee MDDF 16l/día Wifi

Gama: Media-Alta
Tecnología/s: Compresor con refrigerante ecológico R290
Área: 40 m2
Capacidad depósito: 3l
Secado de ropa: Si, con programa específico dedicado
Dimensiones y peso: 35 x 25 x 51 cm. 15,1 Kg
Consumo: 320w

Destaca

Rendimiento inmejorable
Wifi para programarlo a distancia a través de su app
Ruedas para desplazamiento en llano y asideros laterales para bajarlo por las escaleras

A mejorar

Por ponerle alguna "pega", quizás podría ser algo más ligero

Este Comfee se sitúa en la gama media – alta, quizás más por prestaciones que por precio. La construcción es sólida, y, aunque el material es plástico en su mayoría, no se aprecian zonas débiles, dando sensación de calidad. Su funcionamiento es a través de un compresor, por lo tanto, su funcionamiento ideal es entre 15ºC y 35ºC. Una tasa de flujo de aire de 166 m3/h, lo hacen capaz de extraer la humedad en áreas de hasta 40 m2 con absoluta y sobrada garantía.


Deshumidificador silencioso Des19 – 20Lt

El Des19 es un deshumidificador refrigerante, es decir, que utiliza un compresor para extraer la humedad del aire. Como norma general, estos suelen emitir más ruido que los desecantes, pero en Haverland han realizado un trabajo excelente, no solo en cuanto a su sonoridad (min30 – max43 db), sino en toda su construcción. Sin duda, el Haverland Des19 es digno de estar dentro de la categoría de los deshumidificadores más silenciosos del mercado.

deshumidificador silencioso

El Haverland DES19 con capacidad de deshumidificación de 20 litros/día y un flujo de aire hasta 160m3/h, se sitúa como una opción de gama media – alta más por prestaciones (tan potente como los mejores) que por precio. La empresa Española se caracteriza por ofrecer productos de primerísima calidad a precios más que competitivos. Ideal para usar en áreas de hasta 65 m2. Su zona ideal de trabajo se sitúa entre los 15º y 35ºc, ya que, como sucede con todos los deshumidificadores con tecnología refrigerante, su eficacia disminuye de manera exponencial por debajo de 15ºc.

Construcción y diseño

Es un dispositivo sólido. Su peso, de 13,50 Kg, aunque comienza a ser considerable para algunas personas, se maneja cómodamente. Una robusta asa y sus ruedas omnidireccionales facilitan mucho manejar su peso y dimensiones.

Un alojamiento en la parte trasera mantiene recogido el cable de corriente cuando no estés utilizándolo.

Excelente aislamiento acústico

Para tratarse de un deshumidificador de compresor, es de los más silenciosos dentro de su categoría. El nivel de ruido mínimo y máximo es de tan solo 30 – 43 db. Durante el día apenas sentirás su presencia, pero en el silencio de la noche, seguramente tendrás que apagarlo o sacarlo del dormitorio.

Difusor de aire manual

La rejilla difusora de aire se regula manualmente. Por ponerle alguna pega, este es el único punto de mejora que le veo. Otros dispositivos de la competencia mueven la rejilla de manera automática y continua, lo que optimiza el flujo de aire.

Modos de funcionamiento

Desde su panel de control táctil, podrás acceder a todas su funciones y modos. Su pantalla, además, mostrará entre otras, información tal como el nivel de humedad en tiempo real. Un completo set de indicadores led completan un panel de control, que no solo es agradable a la vista, sino que resulta de lo más funcional e intuitivo.

Auto

Presiona el botón «Auto» para que la unidad controle de manera autónoma el funcionamiento del compresor, activándolo o desactivándolo, junto con la velocidad del ventilador. Dependiendo de los datos que recoja el higrómetro, para encontrar el nivel adecuado de humedad relativa, actuará conforme a la siguiente tabla:

-Si el higrómetro detecta humedad relativa mayor del 65 %, el compresor estará en marcha y el ventilador funcionará a alta velocidad. El led se muestra rojo.
-Entre el 55% y 65 %, el compresor estará en marcha y el ventilador funcionará a baja velocidad. El led pasa a color verde.
-Si la humedad relativa es inferior al 55%, el compresor se mantendrá parado y el ventilador funciona a baja velocidad. En este caso el led se muestra amarillo.

Manual

Selecciona manualmente el nivel de humedad deseado.

Pulsa los botones «arriba» y/o «abajo» para aumentar o disminuir el nivel de humedad relativa «objetivo en pasos de 5 en 5, dentro de un abanico que comprende entre el 30% y el 80%.

La unidad trabajará hasta llegar al nivel seleccionado y lo mantendrá dentro de esos parámetros.

Reducir la humedad significa reducir el riesgo de proliferación de esporas de moho y ácaros. Además crea un ambiente más saludable para las personas alérgicas, y, aunque en menor medida, también reduce el riesgo de contraer enfermedades reumáticas.

Secado de ropa

Acorta el tiempo de engorrosos tendederos en medio del salón o baño cuando la climatología no permite tender la colada en el exterior.

Pulsa el botón «Modo» en el panel de control para seleccionar «Secado de ropa«, aparece el mensaje «CO» en la pantalla y se activa la luz «lavado y secado de ropa». En este momento la unidad funciona a máxima potencia durante 6 horas y después se para automáticamente.

Usando el modo «Secado de ropa«, se evita ese desagradable olor a humedad en la colada cuando tarda mucho tiempo en secarse.

Depósito de agua de gran capacidad

El depósito de agua de 6,5 litros, es muy cómodo y sacarlo de la unidad cuando tienes que vaciarlo muy sencillo. Un asa facilita su transporte para no terminar mojado o salpicado de agua, y se vacía por un orificio en la parte superior. Para limpiarlo por dentro hay que quitar el asa. Para ello haz coincidir la posición en que se alinean las ranuras del asa con las de su alojamiento y ejerce un poco de presión.

Drenaje continuo

Aunque ya hemos hablado de la gran capacidad del depósito de agua, puedes poner el deshumidificador en modo de drenaje continuo. De esta manera, el agua extraída del aire, en vez de ir a parar al depósito, se drena directamente al sumidero o desagüe que elijas.

En la parte trasera de la unidad, a la izquierda, debajo del alojamiento para el filtro se encuentra la toma para conectar la manguera. Desenrosca el tapón para el drenaje, que va a rosca, está duro pero no te preocupes, tiene que ser así para evitar fugas de agua.

Importante:

La manguera de drenaje, al igual que ocurre con el filtro hepa (a continuación), puede no estar incluido en el pack en el momento de la compra. Las ofertas y los precios varían. Puedes observar un aumento repentino en el precio que incluya los filtros hepa, de carbón activo y la manguera de drenaje (de 19 m/m de diámetro), pero también a la inversa.

Purificador de aire con filtro Hepa

Incluye un filtro hepa H13 junto a otro de carbón activo. Ambos se encargan de eliminar al menos del 99,97% de partículas de 0,3 micrones o mayores y los malos olores del ambiente.

Información adicional del fabricante:

El deshumidificador no necesita del filtro hepa para su función principal, sino que es un complemento opcional que puedes usar si quieres. Por este motivo, dependiendo de la oferta y el precio en el momento de su adquisición, podría no incluir los filtros y tendrías que pedirlos por separado.

En ese caso, puedes pedirlos directamente a Haverland, casi siempre suelen tener stock.

Relacionado: Te invito a visitar la categoría «Purificadores de aire».

Protección ante posibles cortes de luz inesperados

Ante un posible corte de luz mantiene la programación seleccionada previa al corte. Una vez restablecido el fluido eléctrico, la unidad seguirá funcionando desde el mismo punto que se encontraba en el momento previo a la interrupción.

Nota: Cuando desconectes la unidad no te alarmes si el ventilador sigue funcionando unos segundos, se apaga enseguida.

Botón de bloqueo de la programación

Dispone de un bloqueo para niños o mascotas. Pulsa el botón «Auto» durante dos segundos para activar o desactivar la función.

Su consumo apenas se notará en la factura eléctrica. El consumo máximo es de 265 w/h.

Mantenimiento

El mantenimiento solo consiste en limpiar la parte externa con un paño suave y seco, y aspirar el filtro o lavarlo con agua y jabón a una temperatura que no supere los 40º C cuando se ensucie, puedes empezar revisándolo cada semana y a partir de ahí vas comprobando la asiduidad con la que se ensucia en las condiciones de uso en que lo empleas.

Instrucciones en Castellano

El manual de usuario es completo, con instrucciones claras y concisas, y en Castellano.

Conclusión:

El deshumidificador DES19 de Haverland es una de las opciones más silenciosas del mercado. Además, a su excelente construcción, diseño y acabado, se le suma una relación precio – prestaciones, a mi entender muy difíciles de superar. Haverland es una empresa Española que, en mi opinión, está creando marca, por méritos propios y por la calidad que imprime en todos sus productos.

Crear comparativa

Haverland Des19

Gama: Media-Alta
Tecnología/s: Compresor. Purificador de aire con filtro Hepa H13 y filtro de carbón activo
Área: Hasta 65 m2
Capacidad depósito: 6,5l
Secado de ropa: Si, con función específica dedicada
Dimensiones y peso: 31 x 39 x 62 cm. 13,2 Kg
Consumo: 265w

Destaca

Rendimiento excelente
Baja sonoridad y consumo para sus altas prestaciones
Depósito de gran capacidad
Rápido y eficiente servicio post-venta ante cualquier problema

A mejorar

Dependiendo de la oferta, es posible que no se incluyan el filtro Hepa y de carbón activo

El Haverland DES19 con capacidad de deshumidificación de 20 litros/día y un flujo de aire hasta 160m3/h, se sitúa como una opción de gama media – alta más por prestaciones (tan potente como los mejores) que por precio. La empresa Española se caracteriza por ofrecer productos de primerísima calidad a precios más que competitivos. Ideal para usar en áreas de hasta 65 m2 con temperaturas igual o superiores a 15º. Puede funcionar a temperaturas más bajas, de hasta 5º y hasta un máximo de 35º, pero su eficacia va cayendo de manera exponencial por debajo de 15º.


Deshumidificador silencioso Pro Breeze Deshumidificador desecante 10L

deshumidificador silencioso
Precio asequible y altas prestaciones

El deshumidificador descante 10L de Pro Breeze se sitúa en el escalón más bajo en cuanto a precio de deshumidificadores desecantes. Pero eso no significa que sus prestaciones también lo sean, sino todo lo contrario.

Su capacidad de extracción de agua hasta 10 l/día, unido a las bajas temperaturas a las que es capaz de trabajar sin esfuerzo (1º – 40º) resultan ideales para áreas de hasta 30 m2 con temperaturas comprendidas entre 1º y 20º. La mayoría de sus usuarios afirman que el nivel de ruido que emite es realmente bajo.

Mejor para ambientes fríos

El aire que emite es ligeramente mayor al de la estancia donde lo ubiques, lo que hace subir un par de grados la temperatura. En invierno puede suponer un ahorro en calefacción. Sin embargo, por este mismo motivo, si la temperatura donde va a trabajar supera los 20º, te aconsejo mejor un deshumidificador de compresor.

Baja sonoridad

Un nivel sonoro bajísimo, apenas perceptible durante el día, excepto a máxima potencia. Sus especificaciones anuncian 36 (+3) dBA. No termino de entender , quizás el fabricante quiere decir 36 decibelios en modo “Low” y 3 más en modo “High”. O quizás ese «+3» es un margen de error, en cualquier caso podría estar mejor explicado.

Olvidándonos de estas «imprecisiones», la mayoría de usuarios afirman que durante el día apenas es perceptible (este dato es del que podemos fiarnos). Algunos usuarios afirman que incluso se puede usar en el dormitorio mientras duermes. Otro buen número de usuarios en cambio, indican que les resulta imposible conciliar el sueño con el dispositivo en la habitación, ni siquiera en el modo “Low”. Depende en gran medida de tu tolerancia a los ruidos nocturnos.

Diseño y funciones

Sencillez de manejo, pero dotado de múltiples funciones, cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes.

deshumidificador silencioso

El panel de control, ofrece gran cantidad de información, pero sin extravagancias, va directo al grano. En mi opinión está muy bien ordenado, es intuitivo, y sin complicaciones pretenciosas o innecesarias.

Botones dedicados para todas sus funciones y testigos que ofrecen toda la información del estado de funcionamiento de la unidad.

Un higrostato incorporado muestra a la derecha del display la humedad ambiente en tiempo real. Es muy fiable, después de compararlo con higrómetros externos y distintas estaciones meteorológicas ofrece valores prácticamente idénticos a estos.

Tres modos de deshumidificación:

Auto

Ideal para mantener de manera autónoma el nivel de humedad previamente seleccionado. Desde el panel de control elige el nivel de humedad deseado entre el 40% y 60%, escalando los pasos de 5 en 5. La unidad trabajará a la velocidad más adecuada en tiempo real hasta alcanzar, y, posteriormente mantener el nivel seleccionado. En este sentido, recuerda que un nivel inferior a 45% de humedad comienza a ser seco para el ser humano. Se estima que los valores ideales están entre 50% y 60% de RH.

High

Selecciona el modo «High» para reducir rápidamente un nivel elevado de humedad.

Low

El más silencioso. Ideal para ponerlo por la noche en el dormitorio. No es completamente silencioso, pero si tienes cierta tolerancia al ruido podrás dormir sin que perjudique tu sueño. Es como el zumbido ligero de un ventilador a baja velocidad.

Filtro anti-bacterias

El filtro de partículas de plata mejora la calidad del aire . No es que sea un purificador de aire, pero el “nanofiltro” de partículas de plata es un excelente bactericida. No es necesario reemplazarlo, basta con aspirarlo de vez en cuando, prueba cada 15 días, y dependiendo de la suciedad que observes que ha recogido, aumenta o disminuye la asiduidad con que lo limpias.

Perfecto para secar la colada

Evita tener que volver a lavar la ropa después de adquirir ese olor a humedad cuando no la puedes secar inmediatamente después de sacarla de la lavadora. Selecciona el modo “Fan-Auto” a máxima potencia, elige 40% de humedad y dirige el flujo de aire a la colada. Para optimizar el resultado, realiza esta tarea en una habitación lo más pequeña posible con puertas y ventanas cerradas.

Protección contra derramamientos de agua

La unidad se para y avisa con tres pitidos cuando el depósito, de 3 litros, se llena y se ilumina el testigo correspondiente en el panel de control. Retirar el depósito es muy sencillo. Con la unidad apagada, espera un par de minutos a que el ventilador se pare y tira del depósito haciendo uso del asidero. Un asa te facilitará su transporte al sumidero o pila más cercano/a para su vaciado.

Al volver a instalarlo en su alojamiento, asegúrate de que la boya pueda trabajar libremente. En caso contrario podrían producirse peligrosos derramamientos de agua no deseados.

Opción de drenaje continuo.

Para evitar tener que estar vaciando el depósito de agua, conecta la manguera suministrada de 1 m/l y 12 m/m de sección a la toma de salida de agua continua. Utiliza un destornillador o tenazas para retirar el tapón ubicado en la parte trasera, a la izquierda, justo bajo el alojamiento para el filtro de aire, conecta un extremo de la manguera a la toma y el otro al sumidero más cercano. La altura de la toma donde conectas la manguera a la unidad, siempre deberá estar más alta que el lugar donde viertas el agua. De no hacerlo así, podrían producirse derramamientos no deseados por la falta de caída necesaria para el correcto flujo de agua.

Difusor de aire automático

Una rejilla oscilante automática reparte de manera uniforme el flujo de aire seco a toda la estancia. Puedes seleccionar entre varios modos de oscilación, mayor o menor amplitud. También puedes fijarla manualmente a tu gusto, muy útil, por ejemplo, para apuntar directamente a la colada cuando secas la ropa.

Temporizador

El temporizador, programable para 2 – 4 – 8 – 12 horas, permite su desconexión automática. Hecho de menos en su programación una función para poder ponerlo en marcha.

Movilidad

No tiene ruedas, pero un asa en la parte superior, unido a un peso bastante ligero (no llega a 7 Kg) resulta suficiente para moverlo con facilidad de una habitación a otra.

Consumo

El consumo es de 680 w/h en modo “High”, pero cuando reduce la humedad y baja al modo “Low”, el consumo también baja a 370 w/h, o se queda en “stand by”, que consume 1 w/h. En cualquiera de estos casos, lo cierto es que consume prácticamente el doble que un deshumidificador de compresor. También se debe tener en cuenta que donde este tipo de deshumidificadores sacan partido a sus ventajas es en climas fríos. El aire que emiten es ligeramente superior al ambiente, así que, de manera involuntaria, aumenta la temperatura de la sala donde lo utilices, lo que puede traducirse en un ahorro del gasto en calefacción.

Protección de la programación seleccionada

Aunque en las instrucciones no se especifica, mantiene la programación tras un corte inesperado de luz.

Excelente servicio post-venta

El servicio post-venta es rápido atendiendo las necesidades del cliente y responsabilizándose de los productos que ofrece. Algunos usuarios a los que su unidad les llegó defectuosa, afirman haber recibido un trato excelente y efectivo de la marca, sin la necesidad de tener que recurrir al arbitraje de Amazon.

Crear comparativa

Pro Breeze Deshumidificador desecante 10l

Gama: Media-Alta
Tecnología/s: Desecante y filtro antibacterial
Área: 30m2
Capacidad depósito: 3l
Secado de ropa: Si
Dimensiones y peso: 37 x 26 x 58 cm. 4,52 Kg
Consumo: 680w

Destaca

Compacto y ligero
Bajo nivel de ruido
Excelente capacidad de deshumidificación a baja temperatura

A mejorar

No dispone de programación para ponerlo en marcha a una hora predeterminada
Los primeros usos puede desprender olor

El deshumidificador descante 10L de Pro Breeze se sitúa en el escalón más bajo en cuanto a precio de deshumidificadores desecantes. Pero eso no significa que sus prestaciones también lo sean, sino todo lo contrario.

Su capacidad de extracción de agua hasta 10 l/día, unido a las bajas temperaturas a las que es capaz de trabajar sin esfuerzo (1º – 40º) resultan ideales para áreas de hasta 30 m2 con temperaturas comprendidas entre 1º y 20º.


Deshumidificador silencioso De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80

deshumidificador silencioso

Su diseño en mi opinión, es el más elegante de los de esta web, no en vano es también el de mayor precio. Recomendado para lugares con climas fríos, pero por encima de 1º, para evitar el congelamiento del agua. Capacidad de extracción de agua de 7,5 litros/día. De’Longhi anuncia un nivel de ruido de tan solo 34 db. Lo aconsejo para áreas de hasta 35 – 40 m2.

Ventajas de la tecnología desecante

Al ser un deshumidificador desecante tiene la ventaja de ser más eficiente en climas fríos. Su tecnología, al carecer de compresor, (estos forman escarcha a temperaturas bajas reduciendo su eficiencia), tienen la ventaja de que el aire expulsado es algo más cálido que el presente en el ambiente, ayudando a elevar la temperatura y sensación térmica. Por el mismo motivo de carecer de compresor, también son más silencioso, ojo aquí, más silenciosos no significa que no se oigan, solo que emiten menos ruido.

De'Longhi ariadry light dns80

Diseño Italiano

El panel de control es exquisito, desde el se controlan todas las funciones del dispositivo. Una completa pantalla ofrece más información que el resto de sus competidores. Aunque decir competidores quizás esté mal expresado, debido a que, por su precio, este juega en una liga distinta.

Redireccionamiento del aire

Deflector de aire, que puedes ajustar a tu gusto. Ajusta la salida de aire vertical, horizontal o ambas y el dispositivo se encarga de repartir el aire automáticamente por toda la sala.

Temporizador

Temporizador ajustable para 1h – 2h – 3h – 12 h.

Iluminación regulable

Un botón para graduar el nivel de luz a tu antojo, con opción de apagarla completamente. Muy útil si tienes suficiente tolerancia al ruido y decides usarlo en el dormitorio mientras duermes.

Protección de la programación ante cortes eléctricos

Guarda la programación seleccionada ante posibles cortes de luz. Al restablecer el fluido eléctrico, la unidad mantendrá la programación seleccionada en el momento inmediatamente anterior a la interrupción.

Tiene 5 modos de funcionamiento:

En modo “Max” el aparato funciona a máxima potencia hasta que la humedad relativa baja al 35% – 40%.

El modo “Min” es en realidad el modo silencioso, funciona a mínima potencia para emitir la menor cantidad de ruido.

“Eco”, es el modo económico, recomendado para los meses de calor. El calentador reduce su actividad y el ventilador trabaja en la velocidad rápida.

“Auto” mantiene la humedad en los niveles considerados ideales para el ser humano, entre 45% y 50%.

Por último, el modo “Seco” para un rápido secado de la colada. Este es el modo de mayor consumo.

Distintas opciones de drenaje

La capacidad de la cubeta que recoge el agua del ambiente es de 2,8 litros. Es habitual en los primeros días los primeros días, que tengas que vaciarla a menudo si la zona tiene mucha humedad. Esto remite cuando la humedad del ambiente se reduce, reduciendo también el número de veces que tendrás que vaciar su depósito.

Si prefieres evitar esto, el dispositivo te da la opción de drenar el agua extraída a un sumidero o desagüe en vez de a su cubeta.

Retira un tapón ubicado en el lateral opuesto al depósito de agua, casi a la altura del suelo y conecta la manguera suministrada a tal efecto. Guarda el tapón para volver a cerrar la salida de agua cuando utilices nuevamente la cubeta como método de desagüe.

Nota muy importante: No desenchufar el aparato después de desconectarlo hasta que el ventilador se haya detenido. Esta acción es necesaria para enfriar el sistema, e interrumpirla pondría en peligro tanto la fiabilidad como la vida útil del aparato.

Ionizador de aire con filtro de partículas

La función ionizador puede compaginarse con cualquier modo de deshumidificación y deja un olor muy agradable. Para activar la ionización solo hay que pulsar un botón dedicado exclusivamente a esta función, lo mismo que para desconectarla.

Un filtro antipartículas se encarga de limpiar el aire de alérgenos perjudiciales para la salud, combinado con el ionizador garantiza una excelente calidad de los aire que suministra

También está disponible la opción del «Dns 65», su gemelo con algo menos de capacidad de deshumidificación, en este caso 6 litros /día.

Crear comparativa

De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80

Gama: Alta
Tecnología/s: Desecante, con ionizador de partículas y filtro antibacteriano
Área: 40 m2
Capacidad depósito: 2,8l
Secado de ropa: Si, con programa específico dedicado
Dimensiones y peso: 19,2 x 34 x 50,1 cm. 6,5Kg
Consumo: 695w

Destaca

Compacto y ligero
Diseño elegante
Capacidad de trabajo
Bajísimo nivel sonoro
Gran variedad de programas y funciones

A mejorar

Precio elevado
Consumo elevado

Su diseño en mi opinión, es el más elegante de los de esta web, no en vano es también el de mayor precio. Super silencioso, apenas emite 34 db. Recomendado para lugares con climas fríos, pero por encima de 1º, para evitar el congelamiento del agua. Capacidad de extracción de agua de 7,5 litros/día, lo aconsejo para áreas de hasta 35 – 40 m2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *