Purificador Levoit Core 300

Levoit-Core-300
Ver precio

El purificador de aire «Levoit Core 300» es un dispositivo perfectamente válido para usuarios alérgicos. Con una tasa CADR de 187 m3, lo recomiendo para estancias de máximo 20 m2, debido a que el aire debe renovarse un mínimo de 4 veces por hora. Para más información al respecto visita mi artículo “Mejor purificador de aire Guía de compra”.

Certificado Ecarf normativa europea EN 1822

Este purificador ofrece total garantía de funcionamiento a un precio asequible para prácticamente cualquier economía. Certificado por «Ecarf» apto para alérgicos, además de cumplir con la normativa europea EN 1822.

Certificado-Ecarf

Filtro Hepa H13

El filtro que utiliza es el mismo que su «hermano mayor» el Levoit Core 300-S, puedes acceder a su review en el artículo «Purificadores de aire para alérgicos».

Puedes elegir entre cuatro tipos de filtros (uno específico para alergias), en mi opinión algo caros, aunque de buen tamaño y calidad sobradamente certificada.

Te recomiendo estar pendiente de ofertas, que además de prevenir posibles contratiempos por déficit de stock, te pueden ahorrar unos euros.

El filtro «standard» consta de 3 capas de filtrado. Un pre-filtro recoge las partículas más grandes, alargando la vida del filtro Hepa H13, que retiene como mínimo el 99,97% de partículas igual o mayores a 0,3 micrones. Una última capa de carbón activo elimina los olores.

En la misma página de compra del deshumidificador puedes comprobar precio y disponibilidad.

Importante: No olvides quitar el precinto del filtro antes de su primer uso.

Panel de control

El dispositivo se maneja a través de su completo panel de control. Dispone de iluminación led, cuyo color dominante es un azul muy suave y elegante. También dispone de bloqueo para niños. No dispone de wifi ni mando a distancia.

Si necesitas manejarlo a distancia (incluso si te encuentras fuera de casa), valora la opción del modelo superior (Core 300-S). Algo más caro, su principal diferencia reside en la inclusión de wifi, app propia de Levoit, y capacidad CADR ligeramente superior.

Accede a su review en el artículo «Purificadores de aire para alérgicos».

Funciones

Puedes programar su temporizador desde el panel de control para que se desconecte automáticamente en 2/4/6/8 horas. El ventilador tiene tres velocidades. La más baja es el «modo sueño«, que, además de ser la más silenciosa (24 db), apaga la iluminación, todo para facilitar tu descanso. Durante el día, si hay movimiento en tu casa, tendrás que aumentar la potencia manualmente, o la aumentará el si está en «modo auto«.

Sonoridad y consumo

En general, es un dispositivo muy silencioso, su sonoridad en la velocidad baja es de 24 db, apenas un susurro. El ruido que emite solo resulta molesto a máxima potencia, pero eso solo sucede en algún momento puntual, cuando el sensor (que funciona muy bien) detecta un pico de polución, o al ponerlo en funcionamiento. Después el dispositivo baja la velocidad del ventilador a niveles sonoros más silenciosos.

El consumo en la velocidad más baja del ventilador es de es de 18,6w, en la velocidad media 23w, y a máxima potencia aumenta hasta 33,5w. En modo reposo se reduce a 16,1w, en cualquiera de los casos menos que una bombilla convencional. Todas estas características que hace de él Levoit Core 300 uno de los purificadores más eficientes, tanto en consumo como a nivel de ruido.

Dimensiones y peso

Sus dimensiones de 22 x 22 x 36 cm unido a su ligero peso de apenas 3,5 Kg, lo convierten en un dispositivo ligero y compacto. Cualquier persona adulta que no presente problemas de movilidad podrá desplazarlo sin esfuerzo.

Crear comparativa

Levoit Core 300

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro Hepa H13 + filtro de carbón activo
CADR: 187 m³
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 3,39 Kg
Consumo: 16,1 W - 33,5 W

Destaca

Múltiples certificaciones
Filtro Hepa H13
Relación calidad-precio

Mejoraría con

Mayor tasa CADR
Precio de los filtros de recambio

El purificador de Levoit Core 300 es ideal para alérgicos. Su CADR de 187 m³ le capacita para renovar cuatro veces por hora una estancia de unos 20 m², con una altura de 2,50 m. Cumple la norma europea EN 1822 además de tener certificado Ecarf calificándolo como apto para alérgicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.