Análisis completo del deshumidificador Inventor Eva Ion Pro Wifi 20L

Inventor_Eva_Ion_Pro_Wifi
Ver precio

El deshumidificador más moderno y potente de Inventor

Situado en la gama media-alta, más por prestaciones que por precio, el Inventor Eva Ion Pro Wifi 20 litros está capacitado para satisfacer las necesidades del usuario más exigente.

Recomendado para grandes áreas con temperaturas superiores a 12º.

Condiciones ideales de trabajo

El Eva Ion Pro Wifi es un deshumidificador de compresor (también conocidos como deshumidificadores refrigerantes). En condiciones de trabajo con humedad alta y temperatura entre 20ºC y 30ºC, es capaz de cubrir áreas de hasta 70 m2 y extraer hasta 20 litros/día de agua del ambiente.

Gran capacidad de absorción de humedad

Su capacidad máxima de absorción de agua es de 20 litros al día. El depósito donde se recoge el agua extraída del ambiente es de 3 litros, quizás algo pequeño. Si la humedad en tu vivienda es muy alta, es posible que los primeros días de uso, tengas que vaciarlo un par de veces hasta lograr reducirla y estabilizarla. También sería buena opción conectar la manguera suministrada al sumidero más cercano y seleccionar en la programación el «modo continuo» (como se explica más adelante).

Panel de control y funcionamiento

A través de su panel de control puedes seleccionar entre sus 3 modos de uso, Smart, Dry y modo continuo.

Smart

El modo Smart mantiene automáticamente la humedad relativa entre el 45% y 55%, que se estima es el porcentaje ideal para el ser humano. El aparato se detiene cuando su sensor detecta que se ha alcanzado el nivel de humedad óptimo y se pone en funcionamiento cuando ese valor aumenta.

No te alarmes si el ventilador sigue funcionando después de alcanzar el nivel de humedad deseado. Funciona continuamente para recibir mejor los datos relativos a humedad del área, además de provocar que la humedad suba más lentamente. Esto permite desconectar el compresor (que es el elemento de mayor consumo eléctrico) cuando se alcanza el nivel óptimo de humedad, retrasando su puesta en funcionamiento automática. Así economiza el consumo energético.

El Inventor Eva Ion Pro Wifi es uno de los deshumidificadores más silenciosos del mercado

En modo Smart, además puedes seleccionar manualmente las tres velocidades del ventilador.

La más lenta (silent) es el modo silencioso emite 37 db, bastante moderado. Una segunda velocidad (normal) algo más ruidosa llega a los 40 db. La máxima velocidad (turbo), para situaciones en las que se requiere toda la potencia del aparato, y eliminar de manera rápida el exceso de humedad. En este caso, el sonido llega a los 45 db.

Deshumidificdor silencioso

Las dos primeras velocidades son fácilmente admisibles, excepto para dormir, aunque depende de la sensibilidad al ruido de cada uno. Hay quien puede dormir con la unidad en funcionamiento, a las personas más sensibles les resulta imposible. Cabe destacar en este sentido que, el ruido que emite es ruido «blanco», es decir, no resulta desagradable.

Por último, la función turbo, si que resulta molesta para la mayoría de usuarios, aunque solo la necesitarás en momentos puntuales o para secar la ropa.

Dry (secado de ropa)

En el modo Dry, (para secar la ropa), se activa automáticamente la velocidad turbo, sin posibilidad de bajar la velocidad del ventilador hasta que el higrómetro detecte que la humedad relativa baja hasta el 45%, lo que significaría que la ropa ya está seca. En ese momento detiene el modo turbo y pasa a velocidad normal. Si la ropa sigue mojada, el aparato continuará en modo turbo hasta secarla.

Análisis Inventor Eva Ion Pro

Consejo: Cuando seques la ropa, si puedes, hazlo en una habitación lo más pequeña posible, ubica el deshumidificador debajo de la ropa (guardando una distancia de seguridad de 25-30 cm) y cierra puertas y ventanas para agilizar al máximo el proceso y ahorrar consumo energético.

Uso continuo

En el modo continuo el aparato funciona de manera constante hasta que el depósito de agua se llene, excepto si tienes conectada la manguera a un punto de vaciado, como se explica en el siguiente párrafo. En este caso seguirá funcionando de manera continua mientras no lo detengas manualmente. También puedes seleccionar la humedad relativa deseada a tu antojo dentro de un abanico que comprende desde el 35% al 85% (con un margen de error del 5%). Para ello, utiliza los botones “+” y “-“ ubicados en el panel de control.

Posibilidad de drenaje continuo

El uso del drenaje continuo evita la desconexión del dispositivo cuando detecta que el depósito está lleno, además, evita la molestia de tener que vaciarlo.

Justo debajo de la tapa donde se alojan los filtros (hepa y de carbón activo) se encuentra el terminal para conectar la manguera si vas a usar el aparato en modo de drenado continuo.

Conecta un extremo de la manguera al terminal del aparato y el otro directamente al sumidero o desagüe más cercano.

Me gusta que la salida del drenaje se haya situado a media altura. Esto habilita espacio suficiente para que el montaje de la manguera resulte cómodo. Además, proporciona una buena caída de agua, reduciendo los riesgos provocados por posibles vertidos accidentales.

La manguera suministrada para tal efecto es de unos 60 cm, longitud suficiente, aunque justita, obligándote a ubicar la unidad cerca del sumidero.

Protección contra derrames de agua

Dispone de función de detención de llenado del depósito y desconexión automática. El panel de control lo indica con el código “P2” junto al testigo luminoso «Depósito lleno«. También puedes consultarlo a través de la app si no te encuentras en casa.

La unidad se detendrá cuando detecte que el depósito de agua de 3 litros de capacidad se haya llenado. Esta función automática evita cualquier tipo de accidente por el derramamiento del agua de su depósito, ya sea por electrocución, caídas por estar el suelo mojado, estropear suelos de madera etc…

Purificador de aire con filtro hepa e ionizador

También incluye un filtro Hepa y un filtro de carbón activo para purificar el aire. El Inventor Eva Ion Pro Wifi permite usar uno de ellos o los dos a la vez. Esta supone una evolución respecto al anterior modelo, en el que su alojamiento solo permitía instalar uno.

El filtro Hepa recoge principalmente las partículas de polvo, ácaros, caspa y pelo etc… que flotan en el ambiente. El filtro de carbón activo es más efectivo para neutralizar olores.

El tamaño de los filtros y su diseño no se han elaborado como principal finalidad, sino como complemento a sus muchas funciones. En este sentido, ni siquiera hay posibilidad de adquirir del propio fabricante repuestos de los filtros.

No es un purificador de aire, al menos esa no es su principal función, pero el ionizador junto al filtro Hepa, o de carbón activo (depende de cual pongas) son capaces de mejorar la calidad del aire de la estancia donde lo uses.

Si necesitas información sobre los purificadores de aire de Inventor, o de otros fabricantes, visita la categoría Purificadores de aire.

Activa o desactiva el ionizador pulsando el botón físico exclusivo para esta función.
Ionizador de aire

Un ionizador de aire, también denominados «generador de iones» funciona emitiendo al ambiente una carga de iones negativos que, al unirse a las partículas presentes en el ambiente con carga positiva por el efecto de atracción de polos opuestos, caen al suelo por el exceso de peso generado. Este efecto deja un aire limpio y puro, además de esa agradable sensación, similar a respirar en la naturaleza.

Activar el ionizador de aire, es una buena opción cuando la humedad ya ha alcanzado tal punto que se nota al respirar ese olor característico entre denso y a cartón mojado (por explicarlo de alguna forma) que resulta tan desagradable, a la vez que perjudicial para nuestra salud. Instala el filtro de carbón activo para que trabaje junto al ionizador y obtener los mejores resultados.

Si necesitas información más completa y detallada de los purificadores de aire que incluyen esta función, visita el artículo «Ionizadores de aire«.

Función «descongelación» para proteger su mecánica

Como todos los deshumidificadores con tecnología refrigerante, el rendimiento del Inventor se ve seriamente afectado si trabaja en un entorno frio.

A medida que la temperatura baja de 10º-12ºC, su eficacia se va reduciendo exponencialmente hasta el límite de su capacidad de trabajo, que son 5ºC. Por debajo de esa temperatura, y debido al proceso de enfriamiento del aire, sus bobinas comienzan a producir escarcha, dañando los elementos internos de su mecánica. Para evitarlo, el dispositivo, de manera autónoma, cesa el proceso de extracción de humedad ambiente y activa el modo «descongelación«. La pantalla muestra el código P1. Bajo ningún concepto debes interrumpir esta función hasta que termine el proceso completo, ya que de hacerlo, se vería comprometida la fiabilidad de la mecánica.

Para temperaturas inferiores, un «Deshumidificador desecante» es mejor opción.

Si necesitas más información al respecto, te invito a visitar el artículo «Comparativa deshumidificador de compresor vs desecante«

Control a distancia mediante wifi con app propia

Instala la app propia de Inventor para tener el control absoluto de tu deshumidificador desde cualquier lugar. Selecciona el programa a tu antojo para encontrar el ambiente ideal cuando llegues a casa. También puede ser muy útil para tu segunda vivienda (una casita en el campo etc…), no solo puedes programar a distancia, sino que también podrás consultar en la pantalla de tu smartphone el nivel de humedad en tiempo real.

Análisis Inventor Eva Ion Pro Wifi

Para vincular la unidad con tu dispositivo móvil debes descargar la app «Inventor control» para Android 4.4 o superior ó IOS 9.0 o superior y crear una cuenta.

Puedes descargar el manual «Wifi Inventor control» y el «Manual de usuario» desde la propia página de Inventor a través de este enlace.

Escanea el código QR que aparece para acceder a la página de descarga de la app, mantén pulsado durante tres segundos el botón wifi de la unidad para que tu smartphone pueda detectarlo y sigue las instrucciones del manual.

Tu smartphone debe estar conectado a la red wifi donde vayas a conectar el deshumidificador, que será a 2,4 ghz. No funciona en redes 5g.

Nota: Compatible con Alexa y el asistente de Google.

Eficiencia energética

El consumo es de 260W/h, a una temperatura de 26,7ºC y humedad relativa de 60%. Supongo que estas condiciones resultan favorables para mostrar su consumo, pero son condiciones que se van a dar en muchos casos. En este sentido, la opinión de los usuarios siempre resulta fiable, prácticamente la totalidad de ellos afirma que apenas han notado aumento en la factura eléctrica.

Ubicación para el cable de corriente

Un alojamiento debajo del filtro, en parte trasera, resulta muy útil para enrollar el cable de corriente (1,60 m). Así no quedará molestando suelto por el suelo cuando no lo utilices.

Perfecta portabilidad

Análisis Inventor Eva Ion Pro

El aparato es demasiado pesado (ronda los 16 Kg) para moverlo con un un asa, que resultaría incómoda además de poco fiable. La solución que Inventor ha encontrado para resolver su movilidad me parece de lo más acertada. Unos asideros instalados en los laterales facilitan la labor de bajar con él por las escaleras (por ejemplo). Para desplazarlo en suelo plano dispone de 4 ruedas omnidireccionales, con lo que solo tendrás que empujarlo suavemente para moverlo.

Escaso y sencillo mantenimiento

El filtro en la parte posterior para mantener limpio el interior de la unidad, debe limpiarse cada 20 días. Retirar la tapa es sencillo, basta con pulsar las pestañas en la parte inferior y tirar. El filtro se limpia con agua. Para colocar la tapa sigue los pasos realizados al desmontarla pero a la inversa. Solo presentarla en su sitio y empujar hasta escuchar el «click» de las pestañas de sujeción.

Conclusión

Múltiples funciones, y modos de deshumidificación, filtrado de aire e ionizador, wifi con app propia, total conectividad (Alexa y asistente de Google), alto rendimiento y fiabilidad hacen del Inventor Eva ION Pro Wifi 20L un deshumidificador a tener muy en cuenta por su elevada relación calidad-precio.

Crear comparativa

Inventor Eva Ion Pro Wifi 20l

Gama: Media-Alta
Tecnología/s: Compresor con refrigerante ecológico R290. Ionizador y purificador de aire con filtro Hepa y de carbón activo
Área: 70 m2
Capacidad depósito: 3l
Secado de ropa: Si, con programa específico dedicado
Dimensiones y peso: 35 x 24,5 x 51. 15,84 Kg
Consumo: 260w

Destaca

3 en 1 deshumidificador ionizador y purificador de aire
App disponible para Ios y Android
Excelente rendimiento en áreas grandes

A mejorar

Depósito algo escaso para su capacidad de extracción de agua

Cargado con la tecnología más moderna de Inventor para que el ambiente en tu hogar sea el más saludable.

Filtros hepa y de carbón activo, además de ionizador.

Múltiples funciones, incluida una específica para secar la colada los días que no puedes tenderla en el exterior.

Por si esto no fuera suficiente, es compatible con Alexa, Google assistant, y app propia de Inventor desde la que puedes controlar todas sus funciones a distancia.

El Inventor Eva Ion Pro Wifi es el deshumidificador definitivo.

Otros deshumidificadores de Inventor

 

Inventor_Eva_Ion_Pro_Wifi

 

Modelo

Eva Ion 12 L

Eva Ion Pro Wifi 16 L

Tecnología/s

Compresor/Ionizador/Refrigerante r-290

Compresor/Refrigerante R-290/Purificador de aire con filtro Hepa + filtro de carbón activo/Ionizador

Capacidad de extracción

12 L/24h

16 L/24h

Depósito de agua

2,1 L

3 L

Cobertura

Hasta 30 m²

Hasta 50 m²

Secado de ropa

Si

Si, con función específica

Wifi

No

Si, con app propia. Compatible con Alexa y asistente Google

Consumo

200 w/h

240 W/h

Sonoridad

41 db

40 db

Peso

11,3 Kg

14 Kg

Ruedas/Asa

Si, ruedas y asa

Ruedas


Llegamos al final del análisis de este magnífico deshumidificador, en mi opinión, una de las mejores opciones si se adapta a tus condiciones y necesidades.

Si esta información te ha resultado útil y que crees que podría ayudar a otros compártela.

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.