Purificadores de aire económicos

El objetivo de este artículo es que encuentres los mejores purificadores de aire económicos. La idea es ahorrar el máximo dinero posible, pero mostrando productos con la mayor garantía dentro de su precio. Por supuesto, nadie da «duros a pesetas», los dispositivos más humildes fallan más, y lógicamente son peores que los de mayor precio. Intentaremos encontrar el equilibrio analizando los dispositivos mejor valorados por sus usuarios al precio más asequible. Vamos a obviar algunas funciones, centrándonos exclusivamente en la funcionalidad, principalmente buscaremos el máximo CADR y filtros Hepa, sin lujos. Esto no significa que no encuentres alguno que te sorprenda por su relación precio-prestaciones, o incluso con alguna función complementaria que lo haga «irresistible».

Vigila las ofertas de Amazon

Tiene mucho sentido estar atento a las ofertas disponibles en Amazon, pero debido a que estas cambian muy a menudo, no podré ayudarte demasiado en este sentido. Más allá de las ofertas disponibles en el momento de publicar este artículo, deberás ser tú quien esté «ojo avizor».

Si necesitas un purificador con más prestaciones y funciones visita mis otros artículos:

«Mejores purificadores de aire con filtro Hepa» (Análisis y guía de compra)

«Ionizador de aire» Purificadores con función generador de iones negativos y Plasma Wave

«Purificadores de aire para alérgicos» Los mejor valorados por usuarios alérgicos, con certificaciones oficiales e independientes


Purificadores de aire económicos


Purificador de aire económico Laluztop A9

Purificador de aire económico

Laluztop A9 es un purificador de aire diseñado para ser económico, pero con el máximo de funciones posibles. Recomendado para usuarios que no quieran realizar un desembolso importante, y que lo utilicen en habitáculos pequeños. Incluye funciones como ionizador y difusor de aromas, aunque no aconsejo emplear ambas funciones a la vez. A continuación se explica todo en detalle.

Ver precio

Por favor lee esto (Importante)

Te dejo un enlace a otro vendedor, es el mismo dispositivo, pero con otra denominación. Resalto el encabezado «importante» para que mires ambas ofertas, ya que el precio puede variar al ser otro distribuidor. Echar un vistazo rápido podría ahorrarte unos euros.

Ver precio

Área de trabajo

Su tasa CADR de 128 m3/h sitúa su radio de acción en áreas en torno a 12 – 15 m2 como máximo.

Purificador económico

El fabricante no muestra los datos que me gustaría ofreceros en esta review, he tenido que rebuscar en diversas webs, y en algunos casos no provienen del fabricante, por lo que no puedo garantizar al 100×100 su veracidad.

Filtrado en cuatro capas

Purificador económico

Empecemos por el filtrado de cuatro capas que utiliza, pre-filtro, filtro Hepa, filtro de carbón activo y filtro esterilizador. La página de venta indica que es un filtro Hepa, no especifica cuál de ellos. Uno de los vendedores de Amazon aclara que es Hepa11, los filtros Hepa (High efficiency particulate arresting) son H13 y H14 (la tabla de esta web lo explica divinamente), imagino que este vendedor quiere decir Hepa E11, con “E”, pero el caso es que no concuerda nada, porque un filtro Hepa E11 tiene menor capacidad de filtrado que la que anuncia este dispositivo en su página de venta. El vendedor también contesta a una pregunta de un usuario que el filtro cumple con la norma Europea EN 1822 aunque eso no se especifique en la caja ni en ningún otro sitio.

Con todo esto, tenemos que hacer un ejercicio de confianza para creer lo que el fabricante y vendedor anuncian respecto a su capacidad de filtrado.

Reemplazo y precio de los filtros

Purificador económico

El cambio del filtro es sencillo, como la mayoría de dispositivos de aspiración de 360º, giras la tapa de la parte alta para abrir el compartimento donde se aloja el filtro y lo repones, no hay más complicación. El fabricante estima su vida útil alrededor de 2000 horas, aunque esto depende en gran medida de las condiciones del entorno donde se use.

El recambio del filtro es económico. Su disponibilidad, como la de todos los filtros en general, suelen quedarse sin stock, así que te aconsejo comprar algún recambio antes de necesitarlo. El desembolso es relativamente pequeño y puede evitar quedarte días (semanas en algún caso) sin repuesto.

Te dejo aquí el enlace de los recambios para el filtro.

Recambio filtro

Función ionizador

Incluye función ionizador, cuya eficiencia es muy difícil de comprobar, el vendedor indica que el dispositivo es 100% libre de ozono (dañino en el ser humano a partir de ciertas cantidades). Algunos usuarios afirman notar ese frescor de aire de montaña después de su uso, un buen indicativo, ya que esto es lo que debe producir un generador de iones negativos. Esta función se puede conectar o desconectar mediante un botón táctil en su panel de control.

Purificador económico

Difusor de aromas

También incluye una función para aromatizar el ambiente, pero en mi opinión está mal pensada y es contraproducente. Como primer punto negativo, la esponjita con la que se impregnan los aceites aromáticos se encuentra antes del sistema de filtrado, por lo que esos aromas deben pasar por el filtro de carbón activo antes de ser expulsado al ambiente, y cuya función es precisamente eliminar olores, lo que sin duda reducirá la vida útil de este. Y como segundo punto negativo, si el filtro funciona como debe funcionar, atrapará las partículas de esos aromas y no llegarán a su destino.

En conclusión, a mi humilde entender, es incompatible el uso de difusión de aromas con un purificador de aire.

Purificador económico

Panel de control

El botón de encendido, selecciona además las tres velocidades del ventilador, a más pulsaciones más velocidad y vuelta a empezar. En la velocidad más baja del ventilador el dispositivo es muy silencioso (20 Db), en las demás velocidades se vuelve más ruidoso, llegando a resultar molesto a máxima potencia (50 Db) para algunas personas. Se apaga se pulsando durante unos segundos el botón del temporizador, que además se puede programar para 2 – 4 u 8 horas.

Iluminación ambiental y modo nocturno

Tiene dos modos de iluminación, uno de ellos muy tenue para que no te moleste si lo dejas por la noche mientras duermes.

Purificador de aire económico

Consumo

Su consumo es de 8 W, y el cable, por cierto excesivamente corto, tiene una salida usb para conectar al Pc o al cargador de tu móvil, pero no incluye el cargador. Repito para que lo tengas en cuenta, no incluye el cargador, deberás usar uno que tengas en casa.

Dimensiones y peso

Sus dimensiones de 16 x 16 x 26 cm, y un peso de 1,52 Kg, facilitan su movilidad para purificar diferentes estancias.

Conclusiones y recomendaciones finales

La conclusión es que este purificador es aconsejable solo para quien quiera gastar lo mínimo en un dispositivo con varias funciones (filtro Hepa, función ionizador y difusor de aromas) y sus recambios, pero no debes esperar mucha fiabilidad ni grandes prestaciones de él.

Purificador de aire económico

Quizás no todas las economías puedan permitirse invertir en un purificador de mayores garantías, ese es el motivo del análisis de este purificador, que dicho sea de paso, es de los más vendidos y mejor valorados de entre estos que se mueven alrededor de los 50 euros. La decisión final es tuya.

Crear comparativa

Laluztop A9

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro Hepa + filtro de carbón activo + filtro esterilizador
CADR: 128 m³/h
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 1,52 Kg
Consumo: 8 W

Destaca

Precio reducido
Generador de iones
Recambios baratos

Mejoraría con

Si incluyese cargador
Difusor de aromas mejor diseñado

Purificador de aire Laluztop. Con función de generador de iones negativos, filtrado en cuatro capas, bajo consumo y silencioso. El A9 es un purificador modesto, pero con una tasa CADR de 128 m³/h que le capacita para ser usado en áreas de hasta 15 m². Recomendado para aquellas personas que no quieran realizar un desembolso importante en un purificador de aire.


Probreeze 4 en 1

Purificador de aire económico

El Probreeze 4 en 1 es un purificador de gama baja, super económico, recomendado para estancias reducidas. Con una tasa CADR de 42 m3/h es apto para cubrir áreas de hasta 5 m2. Quizás, y digo solo quizás porque no estoy seguro al 100%, podría ser utilizado en áreas mayores, pero estando muy cerca del dispositivo para quedar dentro de su radio de acción.

Si su uso no va a ser específicamente un área muy pequeña, de máximo 5 m2, mi consejo es adquirir uno con mayor tasa CADR, aunque el precio suba algo.

Purificador de aire económico

Máxima sencillez

Un solo botón, al enchufarlo se enciende una luz roja, pulsando una vez la luz se vuelve azul (encendido), otra pulsación y el ventilador pasa a la segunda velocidad y la luz azul se vuelve más intensa, una pulsación más para ponerlo en stand by (la luz vuelve a ponerse roja).

Purificador de aire económico

La luz no se puede apagar mientras el dispositivo esté en funcionamiento o conectado a corriente, lo que podría ser un inconveniente si quieres utilizarlo por la noche. En este sentido, además, el dispositivo no destaca por ser silencioso, ni siquiera en la velocidad baja del ventilador, cuya sonoridad se sitúa entre 41,5 Db (velocidad lenta) y 55 Db (máxima potencia). Estos dos inconvenientes podrían dificultar el sueño a las personas más sensibles.

Purificador de aire económico

Filtro

Filtrado en tres capas, pre-filtro para recoger las partículas de mayor tamaño, filtro Hepa que retiene hasta el 99,97% de partículas de 0,3 micrones o mayores, y filtro de carbón activo para eliminar olores.

Purificador de aire económico

El fabricante no muestra que clase de filtro Hepa es (H13 o H14), ni ningún tipo de certificación oficial, solo su capacidad de filtrado, que eso si, es igual a la de un filtro Hepa H13. El vendedor (no el fabricante) indica que se trata de un filtro Hepa H11, como en el caso del Laluztop, ese tipo de filtros no existe, imagino que se refiere a un filtro Hepa E11 (ver explicación en review de Laluztop A9).

Vida útil y recambio

La vida útil del filtro, incluido en la compra del dispositivo, se estima en unas 680 horas de uso, algo escaso en cuanto a durabilidad, aunque su precio (de los más económicos), lo compensa en parte. Pero esto también depende en gran medida de las condiciones del entorno donde se use.

Una luz roja mientras el dispositivo esta en funcionamiento avisa de la necesidad de cambiarlo. Pincha con un palillo o alfiler en el agujerito de la luz durante 5 seg para resetearla.

Purificador de aire económico

Aconsejo estar atento a ofertas porque las hay muy buenas, incluida la web del vendedor, y casi siempre hay stock de compra.

No olvidar quitar el plástico del filtro antes de usarlo, retirar la tapa en la parte de abajo para llegar a su ubicación.

Te dejo enlace para el recambio de los filtros:

Recambio filtro

Efectivo

Purificador de aire económico

Gran número de usuarios confirman su efectividad para reducir síntomas de alergias al polen, ácaros, pelo de animales y asma, notando mejoría después de su uso.

Generador de iones negativos incorporado.

Dispone de función ionizador, cuya efectividad es muy difícil de comprobar, pero un número de usuarios como para tener en cuenta afirman sentir esa sensación de aire fresco, que es lo que produce la generación de iones negativos, así que en este sentido, punto a su favor. La función se activa al poner en funcionamiento el aparato, sin posibilidad de desconectarla.

Purificador de aire económico

Dimensiones peso y consumo eléctrico

El dispositivo es compacto y ligero, no dispone de asa o asidero, pero es que por su tamaño y peso tampoco lo necesita. Sus contenidas dimensiones 20,6 x 20,4 x 29 cm y escaso peso, 1,45 Kg, facilitan enormemente su portabilidad y maniobrabilidad.

En cuanto al consumo, ni siquiera lo notarás en la factura de la luz 3 W.

A tener en cuenta: Al ser un dispositivo muy ligero, y que no tiene ningún tipo de goma antideslizamiento en la base, unido a un cable de corriente excesivamente corto, podría provocar que se te cayese de la mesita de noche o de cualquier sitio alto donde lo ubiques si el firme es deslizante. Ten cuidado de que esto no suceda, porque lógicamente, si se rompe por este motivo la garantía no cubriría la reparación o reembolso.

Garantía de un año, más otro adicional al registrarte en su página web.

Las instrucciones vienen incluidas en Castellano, pero escasas y con poca resolución de problemas comunes.

El cable de corriente es corto, probablemente necesitarás el uso de alargaderas en más de una ocasión.

Conclusiones finales:

Purificador de aire de lo más económico, tanto en el desembolso inicial, como en los recambios para el filtro, pero con unas prestaciones escasas, válido únicamente para emplear en estancias muy pequeñas si queremos garantizar una correcta purificación del aire.

Purificador de aire económico

Se hecha en falta al menos un temporizador y poder apagar la iluminación para dormir por la noche, eso no cuesta tanto y seguramente la mayoría de usuarios habría preferido pagar un par de euros más por la inclusión de estas dos funciones, en mi opinión básicas.

Valora la opción Laluztop, con un precio similar, (su review esta justo antes que esta) mayor CADR y radio de acción, aunque de menor calidad general. La decisión aquí, está entre elegir las mayores prestaciones y funciones de Laluztop, o la mayor calidad y fiabilidad del Probreeze 4 en 1.

Crear comparativa

Probreeze 4 en 1

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro Hepa + filtro de carbón activo + generador de iones
CADR: 45 m³/h
Conectividad: Un botón interruptor - selector de velocidad
Ruedas - Asa:
Peso: 1,45 Kg
Consumo: 3 W

Recambios baratos pero con poca vida útil

Destaca

Precio muy económico
Diseño y calidad de materiales
Bajo consumo

Mejoraría con

Inclusión de un temporizador
Menor sonoridad
Posibilidad de apagar iluminación

El Probreeze 4 en 1 es un purificador recomendado solo para quienes no quieran realizar un desembolso importante. Su radio de acción queda reducido a unos 5 m².. Hay quien lo usa en espacios más grandes, pero personalmente dudo de su eficacia para entornos mayores a los mencionados por el propio fabricante. Su sencillez de manejo, aunque una ventaja, también lo convierte en el purificador de aire más básico de toda esta web. Como dato positivo dispone de función ionizador, aunque sin posibilidad de desconectarla.


Purificador de aire económico Omisoon JH 01

Omisoon_JH01

El Omisoon JH 01 es un purificador de gama baja, su precio es de los más reducidos que se pueden encontrar. Aún así, el dispositivo es super completo y tiene una gran cantidad de reseñas positivas, no es una chapuza. Diseñado con inteligencia e ingenio, pero también con austeridad, no olvides que es un dispositivo de gama baja con sus limitaciones.

Ver precio

Área

El fabricante no indica tasa CADR, hay que confiar en su palabra de que tiene capacidad para estancias de hasta 20 m2. Su desempeño para estancias de hasta 15 m2 si está verificado por diferentes usuarios.

Tres niveles de potencia, siendo muy silencioso en modo noche con solo 22 Db, pero ruidoso a máxima potencia, alcanzando 55 Db.

Filtrado

Filtro Hepa H13 incluido en el pack con 2000 horas de uso y capacidad para filtrar hasta el 99.97% de partículas de 0,3 micrómetros o mayores. Proporciona un ambiente libre de ácaros, moho, caspa, pelo de mascotas, y prácticamente cualquier agente alérgeno.

Purificador de aire económico

Muchos usuarios con distintas alergias afirman notar una clara mejoría al cabo de varios días de uso.

También es efectivo eliminando el olor a tabaco y de la cocina.

El aparato avisa cuando hay que cambiar el filtro con una luz roja. Para llegar a su alojamiento solo hay que girar la base y tirar. Después de reponer el filtro sigue los mismos pasos a la inversa, no tendrás problemas para realizar esta operación.

Importante: No olvides sacar el filtro de la bolsa donde viene precintado antes del primer uso. El precio del recambio está dentro de la media.

Te aconsejo estar atento a ofertas antes de necesitarlos. No solo podrás ahorrar algún euro, sino que evitarás la posibilidad (real) de quedarte sin ellos durante días (a veces incluso semanas), por falta de stock.

Enlace para el recambio del filtro:

Recambio filtro

Irradiación germicida ultra-violeta IGUV

Incluye función germicida ultra-violeta (IGUV). Sorprendente debido a su precio, no podemos comprobar su eficacia desinfectante pero el caso es que lámpara UV lleva.

Funcionalidad

Una tenue luz azul, proporciona un ambiente cálido cuando está en modo nocturno.

Temporizador programable para 6, 12 y 24 horas.

Purificador de aire económico

Botonera táctil en la parte superior muy intuitiva, que además incluye un compartimento para añadir aceites esenciales y perfumar la estancia, aunque su funcionamiento no es bueno.

No dispone de mando a distancia. No tiene sensor de calidad del aire.

Peso y dimensiones

Con 1,53 Kg de peso y unas medidas de 16,1 x 17,1 x 24,7 cm, el Omisoon es un dispositivo muy ligero, compacto, y fácil de mover.

Consumo

Consumo ajustado de 17 a 22 W que no aumentará excesivamente tu factura eléctrica. Las primeras horas desprende olor a plástico que desaparece con el uso.

Periféricos y acabados

El cable de alimentación es largo (casi 1,60 m) para que siempre llegues a algún enchufe sin tener que recurrir a alargaderas. Instrucciones en «Castellano«, claras y precisas, muy bien presentadas dentro de un bonito sobre como si fuese para regalar. Fabricado en plástico, pero de buena calidad, con goma antideslizante en la base para evitar desplazamientos no deseados.

Crear comparativa

Omisoon JH 01

Método-s de purificación: Filtro Hepa H13 + Irradiación germicida ultra-violeta (IGUV)
CADR: No indicado
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 1,53 Kg
Consumo: 22 W

Destaca

Filtro Hepa + IGUV
Super económico
Compacto y ligero

Mejoraría con

No dispone de sensor de calidad del aire
Ya que lleva difusor de aromas, este podría funcionar mejor

El Omisoon JH 01 alberga en su interior un filtro Hepa H13 combinado con una lámpara germicida de rayos ultra violeta. Sorprende su relación calidad-precio, lo que le convierte en una seria opción a tener en cuenta.


Levoit LV-H132

Purificador de aire económico
Certificado FCC e Interek

El Levoit LV-H 132 no llega a 3 Kg de peso, podrás moverlo fácilmente. Recomendado para aquellos que vayan a usarlo en estancias pequeñas y no quieran hacer un gran desembolso en la compra. Prescinde de lujos, pero no de certificado FCC e Interek. Dispositivo 100% libre de ozono con filtro Hepa H13, garantiza una perfecta purificación del aire de tu hogar.

Ver precio

Filtrado en 3 etapas

Pre-filtro + filtro Hepa + filtro de carbón activo, logrando de esta manera muy buena eficacia. Su filtro Hepa H13 retiene hasta el 99,97% de impurezas de 0,3 micras o mayores. Elimina de manera eficaz ácaros, polen, caspa y pelo de mascotas y demás impurezas del ambiente. La mayoría de usuarios alérgicos lo aconsejan. También elimina el olor a tabaco y de la cocina debido a su filtro de carbón activo. Un pre-filtro se encarga de recoger las partículas de mayor tamaño, alargando así la vida útil del filtro Hepa.

Purificador de aire económico

Los filtros son muy fáciles de cambiar, solo hay que girar la tapa inferior y reemplazarlos, el dispositivo te avisará con una luz cuando haya que reponerlos. Antes de utilizarlo por primera vez, asegúrate de quitar el precinto al filtro. El precio del recambio está en la media.

Te dejo aquí el enlace para el recambio de los filtros.

Recambio filtro

Área

La página de venta anuncia en una parte que cubre un área de 12 a 20 m2, y más abajo que su espacio ideal son 12 m2. Los usuarios indican que hasta 15m2 es eficiente. Estaría bien que Levoit especificara su CADR para calcular el área que puede purificar.

Sonoridad

Purificador de aire económico

Tiene 3 niveles de potencia. El 1 es el más silencioso (25 Db), el dos empieza a oírse más y el 3 resulta molesto para la mayoría. Si piensas emplearlo mientras duermes, prueba a ponerlo unas horas antes en el nivel 2 o 3, y cuando te acuestes redúcelo al 1. Así, cuando vayas a dormir, el aire estará limpio, y el nivel más bajo de potencia será suficiente para descansar en silencio.

Iluminación

Dispone de luz ambiental que se puede atenuar o apagar. Resulta útil para ubicar el dispositivo por la noche, o para dormir si prefieres una tenue luz mientras descansas.

Purificador de aire económico

Panel de control

La botonera táctil es muy sencilla e intuitiva, ubicada en la parte superior para acceder cómodamente a ella. Echamos en falta mando a distancia.

Tampoco dispone de temporizador ni app para manejarlo desde el móvil. Además, debido a que la botonera es táctil no puedes emplear un enchufe inteligente para programarlo. Una vez desconectas el dispositivo, cuando vuelve a tener corriente se pone en Stand by, sin poner en marcha el ventilador. Esto no ocurriría si los botones fueran físicos.

Consumo

El consumo es de 28W, bastante ajustado, menos que la mayoría de bombillas convencionales. La clavija del cable es fina, entra en cualquier enchufe. El cable es de los que se pueden separar del dispositivo. Si se rompe no tienes que reparar nada, solo conectas otro cable al aparato y listo.

Purificador de aire económico
Crear comparativa

Levoit LV-H-132

Método-s de purificación: Filtro Hepa H13
CADR: ----
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 2,95 Kg
Consumo: 28 W

Destaca

Eficaz contra alérgenos
Facilidad de uso
Indicador de cambio de filtro

Mejoraría con

Carece de temporizador
Sonoridad mejorable

El LV-H 132 de Levoit es un purificador de aire funcional, pero sin lujos que encarecerían su precio final. Recomendado para áreas hasta 15 m², es uno de los dispositivos más ecológicos, con 9 certificaciones en todo el mundo, que garantizan la calidad final del producto.


Proscenic A8

Este purificador de aire no es un dispositivo de «entrada», ya nos acercamos cercano a la gama media por precio, eso si, también por prestaciones. Su CADR de 220 m3/h le permite cubrir con total garantía áreas de hasta 22 m2. Un dispositivo serio, bien diseñado para que te resulte agradable, no te molestará tenerlo visible.

Purificador de aire económico
Ver precio

Su punto fuerte es el filtrado del aire, realizado a través de 4 etapas.

El filtro Hepa H 13 de alta eficiencia retiene el 99,97% de las partículas a partir de 0,3 micrones, perfecto para retener ácaros, polen, y otros causantes de alergias.

Un filtro de carbón activo elimina eficazmente olores a tabaco y de la cocina.

El filtro de iones de plata reduce la carga de iones positivos. Ideal si tienes muchos dispositivos electrónicos sobrecargando tu entorno de electricidad estática.

Un pre-filtro retiene las partículas de mayor tamaño alargando la vida útil y el mantenimiento de los demás filtros, reduciendo la factura en recambios.

Purificador de aire económico

Esta amplia gama de filtrado garantizada una completa purificación del entorno donde uses el dispositivo. Como dato negativo, su filtro es algo más caro que la media, aunque puede parecer algo lógico al ser 4 en 1.

Proscenic recomienda cambiarlo cada 3 meses o 2000 horas, pero depende del uso y la contaminación del entorno. De todas formas, en la pantalla te avisa cuando cambiar el filtro. Cambiarlo es muy sencillo, basta girar la tapa de la parte baja y ya accedes a el.

En la misma página de venta del purificador se encuentran también los distintos tipos de filtros disponibles.

Purificador de aire económico

Importante: No olvides sacar el filtro de la bolsa antes del primer uso.

Panel de control y funciones

El panel de control es táctil y bastante sencillo, ubicado en la parte alta facilita un acceso cómodo. En modo automático te evita estar pendiente, detecta el nivel de contaminación en el ambiente y selecciona el nivel de aspiración adecuado en todo momento.

Proscenic-sensor

Su sensor de detección de contaminación ambiental destaca por lo bien que funciona. Una luz verde indica óptima calidad del aire, luz naranja bueno, pero debe limpiarse, y la luz roja indica deficiente calidad del aire.

Temporizador programable para 2, 4 y 6 horas con bloqueo para niños.

Conectividad

Es compatible con Alexa y el asistente de Google mediante wifi, también dispone de una app propia siendo esta la mejor opción. Su app es más estable, y resulta más sencillo emparejar el dispositivo que con Alexa o Google assistant. Además, desde ella tienes más funciones que desde el propio panel de control, por ejemplo, apagar la luz ambiental en modo noche. Tienes que darte de alta en la cuenta de la app y seguir los pasos que indica.

Purificador de aire económico

Sonoridad y consumo

Tiene tres niveles de potencia, modo noche, muy silencioso con solo 24 Db, y dos velocidades más, llegando hasta los 55 Db en el nivel tres. El consumo a máxima potencia es de 50 W, bastante contenido. Generalmente será aún más reducido debido a que cuando ha limpiado el aire no requiere de tanta potencia.

Dimensiones y peso

El tamaño no es demasiado grande (24 x 42,01 x 24 cm). Su peso, en torno a los 4 Kg, es muy contenido, aunque su construcción de formas redondeadas, resulta un poco incómoda a la hora de moverlo. Estaría bien que incluyera algún tipo de asa para mejorar su movilidad.

En conclusión: Dispositivo bonito, compacto y versátil, económico y ecológico. Su filtrado en 4 etapas garantiza una completa y eficaz limpieza del aire. Todo ello, sumado a una equilibrada relación calidad-precio, hacen del Proscenic A8 una opción a tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestro purificador de aire.

Crear comparativa

Proscenic A8

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro de iones de plata + filtro de carbón activo + filtro Hepa H13
CADR: 220 m³
Conectividad: Wifi - App propia compatible con Alexa y Google assistant
Ruedas - Asa:
Peso: 3,99 Kg
Consumo: 50 W

Destaca

Filtrado eficaz en 4 etapas
Excelente relación precio-prestaciones
Completa conectividad

Mejoraría con

Recambios más económicos
Ruedas o asa para su movilidad

El Proscenic A8 es un dispositivos con una buena relación precio-prestaciones en la gama de purificadores compactos. Su filtrado en 4 etapas de gran eficiencia es otro punto fuerte, unido a una amplia tasa CADR. Wifi y app propia, además de compatibilidad con Alexa y Google assistant, completan el pack de conectividad.


Espero que este artículo te haya resultado de utilidad, compártelo si crees que puede ayudar a otros. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.