Purificadores de aire

Tabla de contenidos
Tabla de contenidos

Inicio

En este artículo te muestro todos los análisis de los purificadores de aire de esta web. Ordenados de menor a mayor relevancia y divididos en distintas categorías para que te resulte intuitivo y sencillo.

Si necesitas información para saber cual es el purificador que se adapte mejor a tus necesidades, visita el artículo «Mejor purificador de aire – Guía de compra». En el te explico todo lo que debes tener en cuenta, como calcular la tasa necesaria de CADR para la estancia donde vayas a utilizarlo, que tipo de filtro es adecuado, las distintas técnicas de purificación del aire más comunes, y en general todo lo que necesitas conocer para elegir tu mismo el purificador idóneo sin influencias que distorsionen tu búsqueda.

Si lo que buscas específicamente es un purificador para minimizar tus síntomas de alergia, hecha un vistazo a las recomendaciones que hago en el artículo «Purificadores de aire para alérgicos». En el podrás encontrar los análisis más detallados y completos de los purificadores mejor valorados por usuarios con distintas afecciones alérgicas.

Si además de eliminar del aire de tu hogar las partículas nocivas o alérgenas mas «habituales» u «obvias», como caspa y pelo de mascotas, ácaros, polen y demás, tienes un ambiente recargado de dispositivos electrónicos, es muy posible que haya acumulación de electricidad estática. Conoce los efectos que produce y valora la opción de adquirir un dispositivo con función generador de iones negativos. En el artículo «Ionizador de aire» te explico con detalle en que consiste, y los casos en los que te será útil un purificador de aire con esta función. Además, por supuesto, te recomiendo los mejores purificadores con función ionizador.

Por último, si lo que buscas es un purificador de aire, pero no quieres invertir una gran cantidad de dinero, visita el artículo «Purificadores de aire económicos». En mi humilde opinión, excepto en casos en los que el área que vayas a purificar sea muy pequeña y en momentos puntuales, si puedes permitírtelo, invierte un poco más de dinero en un purificador con una buena tasa CADR, y filtro Hepa H13.

Purificadores de aire compactos

Laluztop A9

Laluztop_A9.

Laluztop A9 es un purificador de aire diseñado para ser económico, pero cargado con el máximo de funciones posibles. Recomendado para usuarios que no quieran realizar un desembolso importante, y que lo utilicen en habitáculos pequeños. Incluye funciones como ionizador y difusor de aromas, aunque no aconsejo emplear ambas funciones a la vez. A continuación te lo explico en detalle.

Ver precio

Área de trabajo

Su tasa CADR de 128 m3/h sitúa su radio de acción en áreas en torno a 12 – 15 m2 como máximo.

El fabricante no ofrece muestra algunos de los datos que aporto en esta review, he tenido que rebuscar en diversas webs, y en algunos casos los datos que se muestran no provienen del fabricante, con lo que su veracidad no proviene de una fuente oficial. Aunque alguno de ellos pudiese no ser exacto al 100%, el margen de error es tan pequeño que no debería resultar decisivo en tu decisión.

Filtrado en cuatro capas

Empecemos por el filtrado de cuatro capas que utiliza, pre-filtro, filtro Hepa, filtro de carbón activo y filtro esterilizador. La página de venta indica que es un filtro Hepa, no especifica cuál de ellos. Uno de los vendedores de Amazon aclara que es Hepa11, los filtros Hepa (High efficiency particulate arresting) son H13 y H14 (la tabla de esta web lo explica divinamente), imagino que este vendedor quiere decir Epa 11, sin “H”, pero el caso es que no concuerda nada, porque un filtro Epa 11 tiene menor capacidad de filtrado que la que anuncia este dispositivo en su página de venta. El vendedor también contesta a una pregunta de un usuario que el filtro cumple con la norma Europea EN 1822, aunque eso no se especifica en la caja ni en ningún otro sitio. Con todo esto, tenemos que hacer un ejercicio de confianza para creer lo que el fabricante y vendedor anuncian respecto a su capacidad de filtrado.

Reemplazo y precio de los filtros

El cambio del filtro es sencillo, como la mayoría de dispositivos de aspiración de 360º. Girar la tapa de la parte alta para abrir el compartimento donde se aloja el filtro y reponerlo, no hay más complicación. El fabricante estima su vida útil alrededor de 2000 horas, aunque esto depende en gran medida de las condiciones del entorno donde se use.

El recambio del filtro es económico y su disponibilidad, como la de todos los filtros en general, es relativamente habitual quedarse sin stock. Así que, si te decides por este dispositivo, te aconsejo comprar algún recambio antes de necesitarlo. El desembolso es muy asumible y puede evitar que te quedes durante días, a veces incluso semanas, sin repuesto.

Función ionizador

Incluye función ionizador, cuya eficiencia es muy difícil de comprobar, el vendedor indica que el dispositivo es 100% libre de ozono (dañino en el ser humano a partir de ciertas cantidades). Algunos usuarios afirman notar ese frescor de aire de montaña después de su uso, y es una buena señal, ya esto es lo que provoca la emisión de iones negativos. Esta función se puede conectar o desconectar mediante un botón táctil en su panel de control.

Difusor de aromas

También incluye una función para aromatizar el ambiente, pero en mi opinión está mal pensada y es contraproducente. El alojamiento de la esponjita con la que se impregnan los aceites aromáticos se encuentra antes del sistema de filtrado, obligando a esos aromas pasar por el filtro de carbón activo. La función del filtro de carbón activo es precisamente eliminar olores, lo que sin duda reducirá su vida útil. Además, si el filtro funciona como debe, atrapará las partículas de esos aromas y no llegarán a su destino. A mi humilde entender, no es compatible el uso de difusión de aromas con cualquier purificador de aire.

Panel de control

El botón de encendido, selecciona además, las tres velocidades del ventilador, a más pulsaciones más velocidad y vuelta a empezar. En la velocidad más baja del ventilador el dispositivo es muy silencioso (20 Db), en las demás velocidades se vuelve más ruidoso, llegando a resultar molesto a máxima potencia (50 Db) para algunas personas. Se apaga se pulsando durante unos segundos el botón del temporizador, que además se puede programar para 2 – 4 u 8 horas.

Iluminación ambiental y modo nocturno

Tiene dos modos de iluminación, uno de ellos muy tenue para que no te moleste si lo dejas por la noche mientras duermes.

Consumo

Su consumo es de 8 W, y el cable, por cierto excesivamente corto, tiene una salida usb para conectar al Pc o al cargador de tu móvil, pero no incluye el cargador. Repito para que lo tengas en cuenta, no incluye el cargador, deberás usar uno que tengas en casa.

Dimensiones y peso

Sus dimensiones de 16 x 16 x 26 cm, y un peso de 1,52 Kg, facilitan su movilidad para purificar diferentes estancias.

Conclusiones y recomendaciones finales

La conclusión es que este purificador es aconsejable solo para quien quiera gastar lo mínimo en un dispositivo con varias funciones (filtro Hepa, función ionizador y difusor de aromas) y sus recambios, pero no debes esperar mucha fiabilidad ni grandes prestaciones de él.

Quizás no todas las economías puedan permitirse invertir en un purificador de mayores garantías, ese es el motivo del análisis de este purificador, que dicho sea de paso, es de los más vendidos y mejor valorados de entre estos que se mueven alrededor de los 50 euros. La decisión final es tuya.

Crear comparativa

Laluztop A9

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro Hepa + filtro de carbón activo + filtro esterilizador
CADR: 128 m³/h
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 1,52 Kg
Consumo: 8 W

Destaca

Precio reducido
Generador de iones
Recambios baratos

Mejoraría con

Si incluyese cargador
Difusor de aromas mejor diseñado

Purificador de aire Laluztop. Con función de generador de iones negativos, filtrado en cuatro capas, bajo consumo y silencioso. El A9 es un purificador modesto, pero con una tasa CADR de 128 m³/h que le capacita para ser usado en áreas de hasta 15 m². Recomendado para aquellas personas que no quieran realizar un desembolso importante en un purificador de aire.


Probreeze 4 en 1

ProBreeze_4_en_1

El Probreeze 4 en 1 es un purificador de gama baja, super económico, recomendado para estancias reducidas. Con una tasa CADR de 42 m3/h es apto para cubrir áreas de hasta 5 m2. Quizás, podría ser utilizado en áreas mayores, pero estando muy cerca del dispositivo para quedar dentro de su radio de acción.

Si su uso no va a ser específicamente un área muy pequeña, de máximo 5 m2, mi consejo es adquirir uno con mayor tasa CADR, aunque el precio suba algo. También puedes valorar la opción del Laluztop, con mayor CADR pero de menor calidad general.

Ver precio

Máxima sencillez

Un solo botón, al enchufarlo se enciende una luz roja, pulsando una vez la luz se vuelve azul (encendido), otra pulsación y el ventilador pasa a la segunda velocidad y la luz azul se vuelve más intensa, una pulsación más para ponerlo en stand by (la luz vuelve a ponerse roja).

La luz no se puede apagar mientras el dispositivo esté en funcionamiento o conectado a corriente, lo que podría ser un inconveniente si quieres utilizarlo por la noche. En este sentido, además, el dispositivo no destaca por ser silencioso (entre 41,5 y 55 Db), ni siquiera en la velocidad baja del ventilador. Estos dos inconvenientes podrían dificultar el sueño a las personas más sensibles, aunque durante el día es soportable para la mayoría de usuarios.

Filtro

Filtrado en tres capas, pre-filtro para recoger las partículas de mayor tamaño, filtro Hepa que retiene hasta el 99,97% de partículas de 0,3 micrones o mayores, y filtro de carbón activo para eliminar olores.

El fabricante no muestra que clase de filtro Hepa es (H13 o H14), ni ningún tipo de certificación oficial, solo su capacidad de filtrado, que eso si, es igual a la de un filtro Hepa H13. El vendedor (no el fabricante) indica que se trata de un filtro Hepa H11, como en el caso del Laluztop, ese tipo de filtros no existe (ver explicación en review de Laluztop A9).

Vida útil y recambio

La vida útil del filtro, incluido en la compra del dispositivo, se estima en unas 680 horas de uso, (un poco justo en cuanto a durabilidad, aunque su precio bajo lo compensa en parte) pero esto también depende en gran medida de las condiciones del entorno donde se use. Aconsejo estar atento a ofertas porque las hay muy buenas, incluida la web del vendedor, y casi siempre hay stock de compra. Una luz roja mientras el dispositivo esta en funcionamiento avisa de la necesidad de cambiarlo. Pincha con un palillo o alfiler en el agujerito de la luz durante 5 seg para resetearla.

No olvidar quitar el plástico del filtro antes de usarlo, retirar la tapa en la parte de abajo para llegar a su ubicación.

Efectivo

Gran número de usuarios confirman su efectividad para reducir síntomas de alergias al polen, ácaros, pelo de animales y asma, notando mejoría después de su uso.

Generador de iones negativos incorporado.

Dispone de función ionizador, cuya efectividad es muy difícil de comprobar, pero un número de usuarios como para tener en cuenta afirman sentir esa sensación de aire fresco, que es lo que produce la generación de iones negativos, así que en este sentido es un punto a su favor. La función se activa al poner en funcionamiento el aparato, sin posibilidad de desconectarla.

Dimensiones peso y consumo eléctrico

El dispositivo es pequeño y ligero, no dispone de asa o asidero, pero es que por su tamaño y peso tampoco lo necesita. Sus contenidas dimensiones 20,6 x 20,4 x 29 cm y escaso peso, 1,45 Kg, facilitan enormemente su portabilidad y maniobrabilidad.

En cuanto al consumo, ni siquiera lo notarás en la factura de la luz 3 W.

A tener en cuenta: Al ser un dispositivo muy ligero, y que no tiene ningún tipo de goma antideslizamiento en la base, unido a un cable de corriente excesivamente corto, podría provocar que se te cayese de la mesita de noche o de cualquier sitio alto donde lo ubiques si el firme es deslizante. Ten cuidado de que esto no suceda, porque lógicamente, si se rompe por este motivo la garantía no cubriría la reparación o reembolso.

Garantía de un año, más otro adicional al registrarte en su página web.

Las instrucciones vienen incluidas en Castellano, pero escasas y con poca resolución de problemas comunes.

El cable de corriente es corto, probablemente necesitarás el uso de alargaderas en más de una ocasión.

Conclusiones finales:

Purificador de aire de lo más económico, tanto en el desembolso inicial, como en los recambios para el filtro, pero con unas prestaciones escasas, válido únicamente para emplear en estancias muy pequeñas si queremos garantizar una correcta purificación del aire.

Se hecha en falta al menos un temporizador y poder apagar la iluminación para dormir por la noche, eso no cuesta tanto y seguramente la mayoría de usuarios habría preferido pagar un par de euros más por la inclusión de estas dos funciones, en mi opinión básicas.

Valora la opción Laluztop, con un precio similar, (su review esta justo antes que esta) mayor CADR y radio de acción, aunque de menor calidad general. La decisión aquí está entre elegir las mayores prestaciones y funciones de Laluztop, o la mayor calidad y fiabilidad del Probreeze 4 en 1.

Crear comparativa

Probreeze 4 en 1

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro Hepa + filtro de carbón activo + generador de iones
CADR: 45 m³/h
Conectividad: Un botón interruptor - selector de velocidad
Ruedas - Asa:
Peso: 1,45 Kg
Consumo: 3 W

Recambios baratos pero con poca vida útil

Destaca

Precio muy económico
Diseño y calidad de materiales
Bajo consumo

Mejoraría con

Inclusión de un temporizador
Menor sonoridad
Posibilidad de apagar iluminación

El Probreeze 4 en 1 es un purificador recomendado solo para quienes no quieran realizar un desembolso importante. Su radio de acción queda reducido a unos 5 m².. Hay quien lo usa en espacios más grandes, pero personalmente dudo de su eficacia para entornos mayores a los mencionados por el propio fabricante. Su sencillez de manejo, aunque una ventaja, también lo convierte en el purificador de aire más básico de toda esta web. Como dato positivo dispone de función ionizador, aunque sin posibilidad de desconectarla.


Omisoon JH01

Omisoon_JH01

El Omisoon JH 01 es un purificador de gama baja, su precio es de los más bajos que se pueden encontrar. Aún así, el dispositivo es super completo y tiene una gran cantidad de reseñas positivas, no es una chapuza. Diseñado con inteligencia e ingenio, pero también con austeridad, no olvides que es un dispositivo de gama baja con sus limitaciones.

Ver precio

Área

El fabricante no indica tasa CADR, hay que confiar en su palabra de que tiene capacidad para estancias de hasta 20 m2. Su desempeño para áreas de hasta 15 m2 si está contrastado por diferentes usuarios.

Tres niveles de potencia, siendo muy silencioso en modo noche con solo 22 Db, pero ruidoso a máxima potencia, alcanzando 55 Db.

Filtrado

Filtro Hepa H13 incluido en el pack con 2000 horas de uso y capacidad para filtrar hasta el 99.97% de partículas de 0,3 micrómetros o mayores. Proporciona un ambiente libre de ácaros, moho, caspa, pelo de mascotas y prácticamente cualquier agente alérgeno. Muchos usuarios con distintas alergias afirman notar una clara mejoría al cabo de varios días de uso. El aparato avisa cuando hay que cambiar el filtro con una luz roja para que te olvides de estar pendiente, y es sencillo de realizar, solo hay que girar la base. Antes de utilizar el aparato hay que sacar el filtro de la bolsa donde viene precintado. El precio del recambio está dentro de la media. Es aconsejable estar atento a ofertas antes de necesitarlos.

Irradiación germicida ultra-violeta IGUV

Incluye función germicida ultra-violeta (IGUV), sorprendente debido a su precio, no podemos comprobar su eficacia desinfectante pero el caso es que lámpara UV lleva.

Aunque no incluye filtro de carbón activo, es efectivo eliminando el olor a tabaco y de la cocina.

Funcionalidad

Una tenue luz azul, proporciona un ambiente cálido cuando está en modo nocturno.

Temporizador con 6, 12 y 24 horas.

Botonera táctil en la parte superior muy intuitiva, que además incluye un compartimento para añadir aceites esenciales y perfumar la estancia, aunque su funcionamiento no es bueno. No dispone de mando a distancia. No tiene sensor de calidad del aire.

Peso y dimensiones

Con 1,53 Kg de peso y unas medidas de16,1 x 17,1 x 24,7 cm, el Omisoon es un dispositivo muy ligero y fácil de mover.

Consumo

Consumo ajustado de 17 a 22 W que no aumentará excesivamente tu factura eléctrica. Las primeras horas desprende olor a plástico que desaparece con el uso.

Periféricos y acabados

El cable de alimentación es largo (casi 1,60 m) para que siempre llegues a algún enchufe sin tener que recurrir a alargaderas. Instrucciones en Castellano, claras y precisas, muy bien presentadas dentro de un bonito sobre como si fuese para regalar. Fabricado en plástico, pero de buena calidad, con goma antideslizante en la base para evitar desplazamientos no deseados.

Crear comparativa

Omisoon JH 01

Método-s de purificación: Filtro Hepa H13 + Irradiación germicida ultra-violeta (IGUV)
CADR: No indicado
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 1,53 Kg
Consumo: 22 W

Destaca

Filtro Hepa + IGUV
Super económico
Compacto y ligero

Mejoraría con

No dispone de sensor de calidad del aire
Ya que lleva difusor de aromas, este podría funcionar mejor

El Omisoon JH 01 alberga en su interior un filtro Hepa H13 combinado con una lámpara germicida de rayos ultra violeta. Sorprende su relación calidad-precio, lo que le convierte en una seria opción a tener en cuenta.


Levoit LV-H132

Levoit_LV_H132

El Levoit LV-H 132 no llega a 3 Kg de peso, podrás moverlo fácilmente. Recomendado para aquellos que vayan a usarlo en estancias pequeñas y no quieran hacer un gran desembolso en la compra. Prescinde de lujos, pero no de certificado FCC e Interek. Dispositivo 100% libre de ozono con filtro Hepa H13, garantiza una perfecta purificación del aire de tu hogar.

Ver precio

Filtrado en 3 etapas

Pre-filtro + filtro Hepa + filtro de carbón activo, logrando de esta manera muy buena eficacia. Su filtro Hepa H13 retiene hasta el 99,97% de impurezas de 0,3 micras o mayores. Elimina de manera eficaz ácaros, polen, caspa y pelo de mascotas y demás impurezas del ambiente. La mayoría de usuarios alérgicos lo aconsejan. También elimina el olor a tabaco y de la cocina debido a su filtro de carbón activo. El pre-filtro se encarga de recoger las partículas de mayor tamaño, alargando así la vida útil del filtro Hepa.

Los filtros son muy fáciles de cambiar, solo hay que girar la tapa inferior y reemplazarlos. El dispositivo te avisará con una luz cuando haya que reponerlos.

Antes de utilizarlo por primera vez, asegúrate de quitar el precinto al filtro.

El precio del recambio está en la media.

Área

La página de venta anuncia en una parte que cubre un área de 12 a 20 m2, y más abajo que su espacio ideal son 12 m2. Los usuarios indican que hasta 15m2 es eficiente. Estaría bien que Levoit especificara su CADR para calcular el área que puede purificar.

Sonoridad

Tiene 3 niveles de potencia. El 1 es muy silencioso (25 Db), el dos empieza a oírse más y el 3 resulta molesto para la mayoría. Si piensas emplearlo mientras duermes, prueba a ponerlo unas horas antes en el nivel 2 o 3, y cuando te acuestes redúcelo al 1. Así, cuando vayas a dormir, el aire estará limpio, y el nivel más bajo de potencia será suficiente para descansar en silencio.

Iluminación

Dispone de luz ambiental que se puede atenuar o apagar. Resulta útil para ubicar el dispositivo por la noche, o para dormir si prefieres una tenue luz mientras descansas.

Panel de control

La botonera táctil es muy sencilla e intuitiva, ubicada en la parte superior para acceder cómodamente a ella. Echamos en falta mando a distancia.

Tampoco dispone de temporizador ni app para manejarlo desde el móvil. Además, debido a que la botonera es táctil no puedes emplear un enchufe inteligente para programarlo. Una vez desconectas el dispositivo, cuando vuelve a tener corriente se pone en Stand by, sin poner en marcha el ventilador. Esto no ocurriría si los botones fueran físicos.

Consumo

El consumo es de 28W, bastante ajustado, menos que la mayoría de bombillas convencionales. La clavija del cable es fina, entra en cualquier enchufe. El cable es de los que se pueden separar del dispositivo. Si se rompe no tienes que reparar nada, solo conectas otro cable al aparato y listo.

Crear comparativa

Levoit LV-H-132

Método-s de purificación: Filtro Hepa H13
CADR: ----
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 2,95 Kg
Consumo: 28 W

Destaca

Eficaz contra alérgenos
Facilidad de uso
Indicador de cambio de filtro

Mejoraría con

Carece de temporizador
Sonoridad mejorable

El LV-H 132 de Levoit es un purificador de aire funcional, pero sin lujos que encarecerían su precio final. Recomendado para áreas hasta 15 m², es uno de los dispositivos más ecológicos, con 9 certificaciones en todo el mundo, que garantizan la calidad final del producto.


Proscenic A8

Proscenic_A8

Este purificador de aire se encuentra cercano a la gama media en precio, (por unos euros más puedes adquirir el Xiaomi AC M6 SC 3H) pero destaca por prestaciones. Su CADR de 220 m3 le permite cubrir con garantía un área de hasta 22 m2. Un dispositivo serio, bien diseñado para que te resulte agradable, no te molestará tenerlo visible.

Ver precio

Su punto fuerte es el filtrado del aire, realizado a través de 4 etapas.

El filtro Hepa H 13 de alta eficiencia retiene el 99,97% de las partículas a partir de 0,3 micrones, perfecto para retener ácaros, polen, y otros causantes de alergias.

Un filtro de carbón activo elimina eficazmente olores a tabaco y de la cocina.

El filtro de iones de plata reduce la carga de iones positivos, ideal si tienes muchos dispositivos electrónicos que carguen tu ambiente.

Un pre-filtro retiene las partículas de mayor tamaño alargando la vida útil y el mantenimiento de los demás filtros, reduciendo la factura en recambios.

Esta amplia gama de filtros garantizada una completa purificación del entorno donde uses el dispositivo. Como dato negativo, su filtro es algo más caro que la media, aunque puede parecer algo lógico al ser 4 en 1.

Proscenic recomienda cambiarlo cada 3 meses o 2000 horas, pero depende del uso y la contaminación del entorno. De todas formas, en la pantalla te avisa cuando cambiar el filtro. Cambiarlo es muy sencillo, basta girar la tapa de la parte baja y ya accedes a el, no olvides sacarlo de la bolsa antes del primer uso.

Panel de control y funciones

El panel de control es táctil y bastante sencillo, ubicado en la parte alta facilita un acceso cómodo. En modo automático te evita estar pendiente, detecta el nivel de contaminación en el ambiente y selecciona el nivel de aspiración adecuado en todo momento.

Su sensor de detección de contaminación ambiental destaca por lo bien que funciona. Una luz verde indica óptima calidad del aire, luz naranja bueno, pero debe limpiarse, y la luz roja indica deficiente calidad del aire. Temporizador de 2, 4 y 6 horas con bloqueo para niños

Conectividad

Es compatible con Alexa y el asistente de Google mediante wifi, también dispone de una app propia siendo esta la mejor opción. Su app es más estable, y resulta más sencillo emparejar el dispositivo que con Alexa o Google assistant. Además, desde ella tienes más funciones que desde el propio panel de control, por ejemplo, apagar la luz ambiental en modo noche. Tienes que darte de alta en la cuenta de la app y seguir los pasos que indica.

Sonoridad y consumo

Tiene tres niveles de potencia, modo noche, muy silencioso con solo 24 Db, y dos velocidades más, llegando hasta los 55 Db en el nivel tres. El consumo a máxima potencia es de 50 W, bastante contenido. Generalmente será aún más reducido debido a que cuando ha limpiado el aire no requiere de tanta potencia.

Dimensiones y peso

El tamaño no es demasiado grande (24 x 42,01 x 24 cm). Su peso, en torno a los 4 Kg, es bastante contenido, pero su construcción redondeada, hace que resulte un poco incómodo a la hora de moverlo. Estaría bien que incluyera algún tipo de asa para mejorar su movilidad.

En conclusión, un purificador de aire bonito, versátil, con 4 tipos de filtro que garantizan una completa limpieza del aire y una equilibrada relación calidad-precio.

Crear comparativa

Proscenic A8

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro de iones de plata + filtro de carbón activo + filtro Hepa H13
CADR: 220 m³
Conectividad: Wifi - App propia compatible con Alexa y Google assistant
Ruedas - Asa:
Peso: 3,99 Kg
Consumo: 50 W

Destaca

Filtrado eficaz en 4 etapas
Excelente relación precio-prestaciones
Completa conectividad

Mejoraría con

Recambios más económicos
Ruedas o asa para su movilidad

El Proscenic A8 es un dispositivos con una buena relación precio-prestaciones en la gama de purificadores compactos. Su filtrado en 4 etapas de gran eficiencia es otro punto fuerte, unido a una amplia tasa CADR. Wifi y app propia, además de compatibilidad con Alexa y Google assistant, completan el pack de conectividad.


Purificadores de gama media


Probreeze 5 en 1

Purificador ionizador de aire para todas las economías

ProBreeze_5_en_1

El purificador ionizador de aire 5 en 1 Probreeze es quizás, la opción más económica en dispositivos con este nivel de prestaciones. Diseñado para ofrecer el máximo rendimiento prescindiendo de casi todo lo que no sea necesario, es indicado para personas alérgicas que no quieran realizar un gran desembolso económico. Recomendado también para estancias con exceso de carga electrostática, por ejemplo, una sala de juegos con muchos dispositivos electrónicos.

Ver precio

Filtrado, funciones y capacidad

Filtrado en 4 etapas más ionizador de aire. El aire es aspirado por los laterales de la parte frontal y redirigido al ambiente por la parte superior. Por su CADR de 218 m3/h lo aconsejo para estancias como máximo de 22 m2.

Su filtro es equiparable en capacidad de filtrado a un filtro Epa e11. No tiene certificación UNE EN 1822, pero cumple con todas las directivas de marcado CE de la UE aplicables. Captura hasta el 99,97% del polen, polvo, moho, humo y olores, pelo de mascotas, bacterias, alérgenos y microorganismos presentes en el aire.

Todo el sistema de filtrado está alojado en una única carcasa, lo que facilita su reemplazo cuando deba ser efectuado. Para reponer el filtro solo hay que retirar la tapa frontal y proceder a su cambio. Este consta de cuatro capas, un pre-filtro se encarga de las partículas más grandes. Le sigue el filtro True Hepa, un vendedor contesta a un usuario afirmando que es del tipo Epa11 (arriba se describe su capacidad de filtrado). El filtro de carbón activo elimina eficazmente los olores a comida, tabaco etc… El último es un filtro catalizador de frio que retiene el formaldehido y el resto de partículas que hayan logrado pasar por los demás filtros.

El precio de los recambios es de los más económicos. El fabricante anuncia una vida útil de 5000 horas, aunque eso depende mucho de las condiciones de uso. El botón del temporizador parpadea para avisar del final de la vida del filtro. Será necesario resetear el sistema pulsando el botón de suspensión durante 5 segundos para que vuelva a contar el tiempo restante de vida.

Importante: No olvides quitar el plástico del filtro antes del primer uso.

Generador de iones negativos

Activa el generador de iones si tienes muchos dispositivos electrónicos en tu casa. Así descargas el ambiente de ese exceso de electricidad estática. Esta, además de llegar a resultar molesta, puede provocar síntomas de irritación, dolor de cabeza, náuseas y otros efectos adversos para la salud. Respirar aire con un correcto equilibrio entre iones negativos y positivos es equivalente a respirar en la naturaleza, por ejemplo junto a una cascada. Si sientes interés, te invito a visitar el artículo «Purificadores de aire con generador de iones«, donde se explica todo con mayor detalle.

Libre de ozono

Dispositivo libre de ozono, si lo produjese en algún momento estaría dentro de los márgenes que dicta la normativa europea, menor a 0.003mg/m3.

Beneficioso para alérgicos

Los beneficios del uso del Probreeze para las personas alérgicas llegan con distinta frecuencia. En ocasiones transcurre incluso un mes o más, antes de notar mejorías, otras veces es casi instantáneo. Esto dependerá en gran medida de cada persona y su tipo de alergia. Menor congestión nasal, menor picor de ojos y piel, disminución de síntomas de alergia y asma, incluso ronquidos, pero hay que darle tiempo. Con todo, resulta eficaz en la mayoría de los casos.

Funciones

No tiene modo automático ni sensor de detección de calidad del aire, tu deberás elegir siempre la velocidad de ventilación. Tampoco dispone de pantalla que indique la programación seleccionada, todas las funciones se realizan desde la botonera del panel de control. Botón de encendido-apagado, tres niveles de potencia, ionizador de aire, temporizador para 1 – 2 o 4 horas y modo nocturno son sus funciones. El modo nocturno baja la intensidad de la iluminación y mantiene la potencia del ventilador al mínimo para reducir el ruido.

No dispone de wifi ni mando a distancia, por lo tanto, tampoco app propia ni control de voz. No se puede usar un enchufe inteligente, si lo apagas, al volver a activarlo pierde la programación quedando en Stand by.

Sonoridad y consumo

Nivel de ruido de 29 a 61 Db, y el consumo máximo 45 W, lo convierten en un dispositivo silencioso y económico.

Periféricos

El cable de corriente tiene más o menos 1,50 m de largo, suficiente para no tener que emplear alargaderas en condiciones normales. El asidero para moverlo no resulta tan cómodo como nos hubieses gustado.

Transporte y fiabilidad

Bien embalado y protegido para evitar daños en el transporte. Los usuarios indican fiabilidad después de un año de uso. Algunas unidades desprenden un ligero olor a nuevo los primeros días, posteriormente desaparece.

Crear comparativa

Probreeze 5 en 1

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro True Hepa + filtro de carbón activo + filtro catalizador de frio + ionizador de aire
CADR: 218 m³/h
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 4,5 Kg
Consumo: 45 W

Destaca

Inmejorable relación precio-prestaciones
Filtro de cuatro capas
Sencillez de manejo

Mejoraría con

Certificado UNE EN 1822 de su filtro
Asidero para transporte más cómodo

El Probreeze  es un equipo asequible. Se centra principalmente en ofrecer todas las prestaciones posibles dentro de su precio prescindiendo de cualquier tipo de lujo innecesario.


Aiboot Epi188

Máxima funcionalidad a precio reducido

Aiboot_Epi_188

El Aiibot se ubica en la gama de entrada de los purificadores con ionizador de aire para estancias de tamaño medio. Un CADR de 210 m3, lo capacita apto para estancias de hasta 21 m2 máximo.

Ver precio

Filtrado de cuatro capas

Dispone de un filtro Hepa H13 que recoge el 99,97% de las impurezas presentes en el aire. Un número importante de usuarios indican que es muy eficiente. El filtro tiene un tamaño considerable, filtrando las partículas de aire en cuatro etapas, que está muy bien.

Un pre-filtro que retiene las partículas de mayor tamaño. Otro de carbón activo se encarga de los olores. Elimina olor a tabaco casi en su totalidad, lo mismo que el de comida. Aquí debemos tener en cuenta que muchos olores pueden quedar adheridos a la materia textil de nuestra casa, dificultando su eliminación. El filtro Hepa H13 retiene caspa, pelo de mascota, polen y los alérgenos más habituales. Por último, un filtro catalizador de frio descompone los gases nocivos, como el formaldehido.

Vida útil y mantenimiento

El fabricante estima la duración del filtro en unas 2000 horas, aunque esto, depende en gran medida de las condiciones de uso. El precio de los recambios está en la media. Cuando la vida útil del filtro se acerca a su fin, el botón de encendido parpadea para avisarte. Una sola carcasa contiene las cuatro capas de filtrado, a las que se accede retirando la tapa frontal, muy sencilla de desmontar.

Ionizador de aire

La función ionizador de aire se activa por defecto cuando enciendes el dispositivo, para desactivarla mantén pulsado durante tres segundos el botón “Ionizer mode”. No he podido encontrar el dato de la cantidad de iones negativos que emite.

Funciones

No dispone de sensor de calidad del aire, por lo que tampoco tiene un modo automático. El temporizador es programable para 1/2/3 ó 4 horas. Puedes seleccionar entre tres niveles de potencia más un modo nocturno, muy silencioso (29 Db), sumando un total de cuatro velocidades del ventilador. En el modo nocturno puedes apagar la iluminación excepto el led de encendido, pero esta es muy tenue y no suele resultar molesta. La funcionalidad del equipo se efectúa únicamente a través de su panel de control. No dispone de wifi para controlarlo desde una app, ni con ningún asistente de voz, tampoco dispone de mando a distancia.

Materiales y características físicas

La longitud del cable de corriente es de 1,80 m, bastante generosa, para que no necesites usar incómodas alargaderas. La construcción y los materiales se ven austeros, no se pueden pedir peras al olmo. Sus medidas son 31 x 15,3 x 46,6 cm y pesa 4,6 Kg. No tiene ruedas ni asa para moverlo de una habitación a otra, pero incluye una práctica bolsa de viaje para su transporte.

Conclusión

El aiibot es indicado como purificador para estancias medianas, capaz y eficaz incluso para personas alérgicas, a cambio de prescindir de cualquier lujo innecesario.

Crear comparativa

Aiibot EPI 188

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro Hepa + filtro de carbón activo + filtro catalizador de frio + ionizador de aire
CADR: 210 m³/h
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 4,6 Kg
Consumo: 45 W

Amplia tasa CADR para estancias de hasta 28 m²

Es silencioso, en modo dream genera 29 Db

Lo más destacado por nivel de prestaciones

Muy buena relación calidad-precio

Destaca

Prestaciones a bajo precio
Sencillez de manejo y cambio de filtros

Mejoraría con

Diseño más atractivo
Calidad de los materiales

El Aiibot EPI 188 se podría calificar como el acceso al nivel más básico de purificadores para estancias de tamaño medio. Prescinde de lujos de cualquier tipo para ofrecer todas las prestaciones posibles dentro de su reducido precio.


Levoit Core 300 S

Levoit_Core_300_S

Purificador de aire ideal para usuarios alérgicos. Con una tasa CADR de 195 m3, lo recomiendo para estancias de máximo 20 m2, debido a que el aire debe renovarse un mínimo de 4 veces por hora. Para más información al respecto visita mi artículo

Mejor purificador de aire Guía de compra”.

Ver precio

Certificado Ecarf normativa europea EN 1822

Este purificador ofrece garantías a un precio asequible para la mayoría de economías. Certificado por Ecarf apto para alérgicos, además de cumplir con la normativa europea EN 1822.

Filtro Hepa H13

Consta de 3 capas de filtrado, un pre-filtro recoge las partículas más grandes, alargando la vida del filtro Hepa H13, que retiene como mínimo el 99,97% de partículas igual o mayores a 0,3 micrones. Una última capa de carbón activo elimina los olores. Puedes elegir entre cuatro filtros específicos, para alergias puedes emplear el standard sin problemas. Te recomiendo estar pendiente de ofertas, que además de prevenir posibles contratiempos por déficit de stock, te pueden ahorrar unos euros.

Importante: No olvides quitar el precinto del filtro antes de su primer uso.

Funciones

Puedes programar su temporizador desde el panel de control o a distancia desde la app, muy útil si estás fuera de casa y quieres encontrar un ambiente ya purificado cuando llegues. El ventilador tiene cuatro velocidades. La más silenciosa es el modo sueño, además apaga la iluminación para facilitar tu descanso, pero apenas mueve aire. Ideal cuando duermes, pero durante el día, si hay movimiento en tu casa no será suficiente y tendrás que aumentar la potencia manualmente, o la aumentará el si está en modo auto.

Indica la calidad del aire en un anillo ubicado en la parte superior, facilitando así su visibilidad, Azul = Muy bueno – Verde = Bueno – Naranja = Regular – Rojo = Malo. Siempre sabrás como es el aire que respiras sin tener que mirar la app ni el panel de control. Dispone de bloqueo para niños.

Conectividad

Puedes usar el dispositivo mediante su panel de control o a través de la app, que funciona muy bien y se sincroniza fácilmente en la mayoría de ocasiones. Dispone de función de control por voz, compatible con Alexa y el asistente de Google.

Sonoridad y consumo

Generalmente, el ruido que emite solo resulta molesto a máxima potencia, pero eso sucede en algún momento puntual, cuando el sensor (que funciona muy bien) detecta un pico de polución, o al ponerlo en funcionamiento. Después el dispositivo baja a niveles sonoros más cómodos.

La potencia nominal es de 23 W, lo que hace de él, uno de los purificadores más eficientes en cuanto a consumo.

Dimensiones y peso

Sus dimensiones de 22,1 x 22,1 x 41,3 cm unido a su ligero peso, que no llega a 3 Kg, te permite moverlo con facilidad.

Crear comparativa

Levoit Core 300 S

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro Hepa H13 + filtro de carbón activo
CADR: 195 m³
Conectividad: Wifi con app propia - Compatible con Alexa y el asistente de Google
Ruedas - Asa:
Peso: 2,72 Kg
Consumo: 23 W

Destaca

Múltiples certificaciones
Filtro Hepa H13
Relación calidad-precio

Mejoraría con

Mayor tasa CADR
Precio de los filtros de recambio

El purificador de Levoit Core 300 S es ideal para alérgicos. Su CADR de 195 m³ le capacita para renovar cuatro veces por hora una estancia de unos 20 m², con una altura de 2,50 m. Cumple la norma europea EN 1822 además de tener certificado Ecarf calificándolo como apto para alérgicos.


Himox H5

Himox_H5

Purificador de gama media, bien construido con materiales de calidad, que se siente sólido. El filtro que emplea es el excelente Hepa H13. Con un precio moderado, lo recomiendo para personas alérgicas que lo usen en estancias de hasta 28 m2.

Ver precio

Filtro

Un pre-filtro recoge las impurezas de mayor tamaño, alargando así la vida útil de las demás capas del filtro que atrapan las partículas más pequeñas. Posteriormente, un filtro Hepa H13, combinado con un filtro de carbón activo, retienen al menos el 99,97% de las partículas de tamaño igual o superior a 0,3 micrones, limpiando perfectamente el aire de alérgenos y olores. El filtro va ubicado detrás de la tapa trasera, su acceso es muy sencillo. El propio dispositivo nos avisará cuando sea necesario reponer el filtro mediante un testigo luminoso. Una vez se realiza el cambio de filtro hay que resetear el horómetro, pulsando el botón correspondiente en el panel de control.

Precio recambio

El precio del filtro es, en mi opinión, ligeramente caro, aunque no exagerado, teniendo en cuenta sus medidas y calidad. En cuanto a su duración, dependerá del uso que se le dé, el fabricante anuncia una vida útil en torno a 1500 horas.

Certificados

Dispone certificados Ecarf e Interek, y cumple con la norma europea EN 1822, avalando su capacidad para eliminar sustancias alérgenas.

Conectividad limitada a su panel de control

No tiene wifi, por lo tanto, no podrás manejarlo con Alexa ni Google assistant, sino a través de su panel de control. Dispone de temporizador para 1/2/4 u 8 horas. Distintos modos de uso automático, su sensor detecta la calidad del aire y selecciona por ti la velocidad adecuada en todo momento. En modo sueño es muy silencioso y apenas se oye, como es habitual en este tipo de purificadores. Un indicador luminoso nos informa de la calidad del aire mediante colores: Verde = Excelente / Azul = Buena / Roja = Mala. También incluye un botón exclusivo de bloqueo para niños.

Cable e instrucciones

La longitud del cable es de 1,50 m, más que suficiente para que no necesites engorrosas alargaderas. No tiene asas, en su defecto unos asideros en la parte superior facilitan su movilidad si necesitas cambiarlo de ubicación. Instrucciones completas y en Castellano.

Potencia, dimensiones y peso

La potencia es de 80 W, es bastante potente comparándolo con sus competidores al mismo nivel de precios. Sus dimensiones son 44,5 x 28 x 59,5 cm, y pesa algo menos de 6Kg.

Conclusión: Dispositivo de gama media, precio ajustado, de construcción y diseño inteligente, con certificados que le acreditan como apto para alérgicos. Sin duda una elección a tener en cuenta.

Crear comparativa

Himox H05

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro Hepa H13 + filtro de carbón activo
CADR: 285 m³
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa: Asideros en la parte superior
Peso: 5,6 Kg
Consumo: 80 W

Destaca

Calidad de filtrado
Relación precio-prestaciones
Baja sonoridad

Mejoraría con

Precio más competitivo de los recambios
Su consumo es algo elevado

El Himox H05 trabaja con un filtrado en tres etapas. Un pre-filtro atrapa las partículas de mayor tamaño, y un filtro Hepa H13, es capaz de retener en su interior un mínimo del 99,97% de partículas alérgenas igual o mayores a 0,3 micrones presentes en el aire, además integra un filtro de carbón activo para eliminar olores y humo. Certificados Ecarf  e Interek, que le confieren una eficiencia fuera de toda duda a un precio más que razonable.


Xiaomi AC-M6-SC 3H

mejor purificador de aire
Ver precio

Altas prestaciones al precio más competitivo

El Xiaomi AC-M6-SC 3H es capaz de limpiar el aire en estancias de hasta 38-40 m2. Limpia eficazmente el ambiente de las partículas responsables de causar las principales alergias.

El fabricante indica capacidad para gestionar un área mayor (48 m2), pero por su CADR de 380 m3 me parece demasiado «optimista».

En la sección «Tasa CADR y ACH» de la «guía de compra» del artículo «Mejores purificadores de aire» encontrarás la información completa, explicada de manera sencilla, para entenderlo. Si no deseas «complicarte», solo ten en cuenta que mi recomendación es para un área que nunca sobrepase los 40 m2.

Xiaomi-área

Filtrado en tres etapas

Su filtro Hepa retiene hasta el 99,95% de las partículas mayores a 0,3 micrones. Un filtro de carbón activo y un pre-filtro completan el pack. Retiene de manera eficaz caspa, pelo de mascotas, polen moho, formaldehido, a la vez que olores a tabaco y de la cocina entre otros. Su vida útil es de entre 6 y 12 meses, aunque esto depende en gran medida del entorno y uso que le des. El precio del recambio se sitúa dentro de la media.

Filtro-Xiaomi

El filtro del aparato viene instalado y listo para usar, sin precinto, ya que lo que viene precintado es el dispositivo en sí. Los filtros que vienen precintados son los que se compran de repuesto, hago esta aclaración porque observo bastantes dudas en este sentido.

Pantalla Oled

Xiaomi-oled

Su pantalla Oled muestra un anillo de cambia de color en función de la calidad del aire, temperatura, humedad del ambiente y programa seleccionado.

El panel de control es sencillo, con las funciones básicas del aparato, te recomiendo descargar e instalar la app de Xiaomi. Desde ella obtendrás muchas más funciones adicionales, además de la ventaja de controlarlo a distancia.

Conectividad

La app es de la más estables, aunque no infalible, este es el punto débil en todo el mercado. Compatible con Alexa, no con Google home, solo funciona en redes a 2,4 ghz, no intentes utilizarla con la red 5g.

Modo «Auto»

Elige el modo auto y despreocúpate. El dispositivo, asistido por su sensor de calidad del aire, seleccionará de manera autónoma los parámetros en su configuración para mantener el aire limpio. Una vez lograda la calidad del aire deseada, el dispositivo disminuirá al mínimo la potencia del ventilador hasta que vuelva a ser necesaria su activación.

Xiaomi-ventilador

A tener en cuenta:

El punto negativo se encuentra en la fiabilidad de su sensor, una cantidad considerable de usuarios se quejan de que esta pieza les ha fallado.

Sonoridad

En el programa noche su sonoridad es de 32 Db, silencioso, pero mejorable, en cambio a máxima potencia resulta molesto. En modo auto, funcionará a máxima potencia en momentos puntuales, hasta que limpie el aire, y enseguida baja las revoluciones a un nivel auditivo cómodo.

Modelo europeo

Cable y enchufe adaptado para España, instrucciones claras y completas en Castellano, puedes descargarlas directamente desde la página de compra del dispositivo.

Xiaomi-diseño

Consumo y peso

5 Kg de peso y una potencia nominal de 38 W. No lleva ruedas ni asa para moverlo.

Conclusión:

Hay mejores purificadores de aire, pero no al precio de este Xiaomi. Recomendado para áreas de hasta 37 m2 con todas las garantías exigibles y un precio, en mi opinión inmejorable.

Crear comparativa

Xiaomi AC-M6-SC Mi Air Purifier 3H

Método-s de purificación: Filtro Hepa H13
CADR: 380 m³
Conectividad: Wifi- app Xiaomi
Ruedas - Asa:
Peso: 4,8 Kg
Consumo: 2,0-38 W

Hasta 37 m²

32-64 Db

Su punto fuerte, excelente relación precio-prestaciones

En la media de este tipo de filtros (grandes)

Destaca

Relación precio-prestaciones
Conectividad wifi app Xiaomi y compatible con Alexa
Pantalla Oled muy elegante

Mejoraría con

Ruedas o asa para transporte
Fiabilidad del sensor de polución

Máximas prestaciones a bajo precio sería una manera correcta de definir al Xiaomi AC-M6-SC 3H. Gran capacidad CADR de 380 m³, lo recomiendo para áreas de hasta 38 m² y una elegante pantalla Oled son sus bazas más destacadas. Algo más ruidoso que el Rowenta y el Philips. Además un número de usuarios como para tomar en serio aseguran que el sensor de detección de polución les ha fallado. Prestaciones a la altura de sus rivales con un precio muy inferior, a costa de menor fiabilidad en su sensor de polución y mayor ruido, la decisión final es tuya.


Haverland AirPure 19

Purificador de fabricación Española con inmejorable relación calidad-precio

Haverland-AirPure

Purificador de aire con excelente valoración de usuarios alérgicos. Dispone de una tasa CADR de 315 m3/h, por lo que lo recomiendo para estancias de hasta 31 m2, aunque el fabricante anuncie 80 m2. Si necesitas más información en este sentido, visita el apartado “Tasa CADR y ACH” del artículo “Mejor purificador de aire Guía de compra”.

Ver precio

Filtro Hepa H13 en tres etapas

Un pre-filtro recoge las partículas de mayor tamaño, el filtro de carbón activo elimina olores, el peligroso formaldehido, y compuestos orgánicos volátiles, por último, un filtro Hepa H13 recoge como mínimo el 99,97% de las partículas de tamaño igual o mayores a 0,3 micrones, dando como resultado una excelente purificación del aire. Cumple la norma GB/T 6165 ISO 29463 equivalente en rendimiento a la norma EN 1822.

El sistema desarrollado por Haverland “Healthy Air Protect”, indica cuando limpiar el pre-filtro y cambiar los filtros con una luz que parpadea antes de que el dispositivo se detenga y deje de funcionar. También es necesario limpiar el sensor de calidad del aire con un paño suave y seco cada dos meses.

Mantenimiento

A los filtros se accede retirando la tapa delantera, operación que resulta muy sencilla. Una vez cambiado el filtro hay que resetear el dispositivo mediante su correspondiente botón en la rejilla lateral, tendrás que usar la punta de un lápiz, un palillo, o algo parecido.

Vida útil

El fabricante estima una media de su vida útil de 9000 horas, por lo que el desembolso a realizar, aunque puede parecer caro en principio, a largo plazo resulta barato. Por supuesto depende de las condiciones de uso, pero una media de 9000 horas está muy por encima de la competencia.

El fabricante ofrece la posibilidad de enviar a domicilio los filtros de recambio, haciendo referencia a que siempre disponen de stock. Evita la posibilidad de quedarte sin repuestos, ya que es relativamente habitual que los filtros de los purificadores de aire se agoten en Amazon de vez en cuando.

Importante: No olvides retirar el precinto de los filtros antes de su primer uso.

Ionizador 100% libre de ozono

La función ionizador con tecnología Ioncluster se activa automáticamente, y, aunque no se puede desconectar, el fabricante afirma que el purificador es 100% libre de generación de ozono. Puede funcionar las 24 horas del día 7 días a la semana. Hay que dejar un mínimo de 20 cm de distancia libre por los lados y por detrás, y 30 cm por la parte alta del dispositivo para que no se vea comprometida la aspiración del aire.

Funciones

Tres niveles de potencia y modos manual y automático, destacando el sensor de calidad del aire, que funciona muy bien. Cuando la calidad del aire es buena, el dispositivo se desconecta, ahorrando energía, y vuelve a conectarse automáticamente cuando esos niveles caen a peor calidad. Una elegante luz ondulada en la parte delantera te informa de la calidad del aire en tiempo real, azul, buena y fucsia, mala.

Temporizador programable para 2/4/6 o 12 horas. La sonoridad es otro de sus puntos fuertes, tanto en modo noche (limitado a unos increíbles 16 Db) como a máxima potencia (45 Db). El Haverland AirPure es el purificador más silencioso de esta web. Su consumo de 53 W, está en la media, o sea, apenas notarás diferencia en la factura de la luz.

Construcción

La calidad de los materiales es buena y se siente sólido, con un diseño muy agradable y unas dimensiones dentro de la media (20 x 35 x 55 cm). Dispone de un asidero en la parte superior trasera que unido a un peso contenido, en torno a 5 Kg, facilita su movilidad para cambiarlo de ubicación.

Instrucciones y servicio post-venta

Instrucciones en Castellano y un servicio post-venta que resuelve cualquier duda en un breve plazo de tiempo. Si lo necesitas, el fabricante no pone pegas para enviarte el certificado CE, para ello deberás escribir al servicio post-venta.

Conclusión: Purificador de aire con una relación calidad-precio, en mi opinión muy difícil de superar, total eficacia contra alérgenos, silencioso, económico de mantener, y por si esto fuera poco, es una empresa 100% Española. Sin duda, una opción muy coherente y recomendable.

Crear comparativa

Haverland AirPure 19

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro de carbón activo + filtro Hepa H13 + tecnología IONCluster
CADR: 315 m³/h
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa: Asidero en la parte posterior
Peso: 5 Kg
Consumo: 53 W

Destaca

Relación calidad-precio
Generador de iones 100% libre de ozono
Vida útil de los filtros
El más silencioso de esta web

Mejoraría con

Inclusión de wifi

El AirPure de Haverland ofrece una relación calidad-precio inmejorable. Totalmente recomendado para alérgicos. Tecnología IONCluster 100% libre de ozono, filtro Hepa H13 más filtro de carbón activo unido a un pre-filtro, garantizan una excelente purificación del aire de tu hogar.


Philips serie 2000 AC2887/10

Este purificador se ubica en la gama alta, sobre todo por precio y marca, aunque no tanto por prestaciones. Indicado para personas alérgicas en superficies de hasta 35 m2.

Su CADR de 333 m3 es suficiente para cubrir un área de unos 35 m2, pero no más. Debemos tener en cuenta que, para una óptima calidad de aire, este debería renovarse al menos 4 veces por hora. (En la sección “Tasa CADR y ACH” del artículo «Mejor purificador de aire Guía de compra» se explica con todo detalle).

Ver precio

Filtrado en 3 etapas super eficiente.

Un pre-filtro recoge las partículas de mayor tamaño, alargando así la vida útil de los otros. Después pasa por el filtro de carbón activo para eliminar olores presentes en el ambiente. Por último, su filtro Hepa recoge las partículas responsables de las principales alergias, como ácaros, polen, moho etc… El aire aspirado pasa por todos los filtros reteniendo en su interior hasta el 99,97% de las partículas de 0,003 micras o mayores.

Certificado por (ECARF) .

Destaca su eficacia contra agentes alérgenos, prácticamente todos los usuarios alérgicos notaron una clara mejoría de sus síntomas desde el primer día. En cuanto a la eliminación de olores a tabaco, y principalmente de la cocina, hay disparidad de opiniones.

El pre-filtro es lavable para ahorrar en mantenimiento, no así el filtro Hepa ni el de carbón activo, además son algo caros. Esto posiblemente sea debido a su tamaño, son muy grandes. Su ventaja reside, según Philips en que estos pueden tener hasta 24 meses de vida útil, dependiendo de su uso. Esto es el doble de lo que suele ofrecer la competencia, que normalmente se sitúa en 12 meses. El dispositivo te indica en su monitor cuando hay que cambiar el filtro. Su cambio es sencillo, solo tienes que quitar la tapa delantera teniendo cuidado para no romper ninguna de las patillas. Algunos usuarios afirman que les dio miedo romper alguna la primera vez que hicieron el mantenimiento.

3 modos de uso:

«General«, «Alérgenos«, y uno más para «Virus y bacterias» cada uno funciona de manera diferente. El dispositivo actuará en función del nivel de partículas que detecte el sensor en cada programa.

El panel de control táctil se ubica en la parte superior facilitando así su manejo, desde el que tendrás acceso a todas sus funciones. Se puede programar manualmente para ponerlo en funcionamiento y para apagarlo, una ventaja cuando sales de casa y quieres encontrar un ambiente limpio al regresar. El monitor, además del ya mencionado cambio de filtro, ofrece información del programa seleccionado y calidad del aire en tiempo real.

El más silencioso en modo noche, 20,5 Db.

Lógicamente, en otros programas donde el ventilador funciona más rápido el ruido aumenta, resultando molesto para algunos usuarios a máxima potencia. Dispone de una luz ambiental muy agradable que puedes apagar cuando estés en modo noche si te resulta molesta o para ahorrar. El consumo máximo es de 60 W, muy económico, además, a máxima potencia solo funcionara en algún momento puntual. Su tamaño y peso (7,73 Kg) hacen que se eche en falta algún asa, ruedas u otro método para facilitar su movilidad.

Destacar el servicio técnico y post-venta de Philips, cualquier problema con sus productos lo resuelven a la mayor brevedad. Esto no se tiene en cuenta la mayoría de las veces, hasta que lo necesitamos.

Crear comparativa

Philips serie 2000 AC2887/10

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro de carbón activo + filtro Hepa
CADR: 333 m³
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 7,73 Kg
Consumo: 60 W

Rendimiento óptimo hasta 35 m2

Ultra silencioso, en modo noche 20,5 Db

Philips no es una marca barata, lo bueno se paga

Algo caros, si tenemos en cuenta que lleva dos

Destaca

Certificado ECARF 5 estrellas
Programas específicos para alergias y para virus y bacterias
Ultra silencioso

Mejoraría con

Precio de los recambios más competitivo
Ruedas o asa para facilitar movilidad

El Philips serie 2000 AC2887/10 tiene un diseño super elegante, además es de los más silenciosos de todo el mercado. Philips no es una marca barata, pero la calidad de sus productos y el servicio post-venta están fuera de toda duda. Con 333 m³ de CADR y certificación "Ecarf" recomiendo este Philips para personas alérgicas en áreas de hasta 35m².


Análisis Winix Zero

Winix_Zero

El Winix Zero se ubica en la gama media por precio, aunque sus prestaciones y eficacia lo sitúan algo más arriba. Con una tasa CADR de 390 m3/h, lo recomiendo para para personas alérgicas y estancias hasta 40 m2.

Prestaciones al mejor precio

Ver precio

Tecnología Plasma Wave

El fabricante indica que esta nueva tecnología es superior a la generación de iones negativos. Funciona creando una descarga eléctrica corta (nanosegundos) generando iones de doble polaridad, que, al emitir al aire, se adhieren a las partículas contaminantes formando hidroxilos. Esta interacción es la que da como resultado la limpieza del ambiente. Si en algún momento genera ozono, este se mantendrá siempre por debajo de 0,05 ppm (partes por millón), logrando certificación de Ecarf y Allergy UK, además de cumplir con la norma europea en-1822.

Sistema de filtrado en tres etapas

Un pre-filtro, que deberás limpiar cada quince días, recoge las impurezas de mayor tamaño, alargando así la vida de los demás filtros. Un filtro de carbón activo que elimina todo tipo de olores y se debe cambiar más o menos cada tres meses. Por último, un filtro Hepa (equivalente al H13) recoge las impurezas sólidas, su vida útil es de más o menos un año. Tanto el dispositivo, como el filtro Hepa que utiliza, están certificados por Ecarf y Allergy UK. Además de cumplir la normativa europea en-1822 filtrando hasta el 99,97% de partículas presentes en el aire de 0,3 micras o mayores. Es necesario puntualizar en este sentido que la eficacia y garantías de este producto están fuera de toda duda.

La vida útil de los filtros suele ser de un año de uso en la mayoría de los casos, aunque depende en gran medida de las condiciones del entorno donde se utilice el dispositivo. El pack de recambio consta de esa misma dotación de filtros, en conjunto resulta algo más eficiente con un precio similar a la competencia. Cuando llegue el momento de cambiar los filtros, una luz led te lo indicará parpadeando, reemplazarlos resulta fácil y sencillo.

Comentario: Es posible encontrar información indicando que anteriormente incluía un pack adicional de filtros, esto se debe a una oferta anterior, también con un precio superior.

Eficacia probada

Muy recomendable para las alergias “comunes” como a gramíneas, polen, pelo y caspa, ácaros… mejorando muchos casos de rinitis y asma. Una gran cantidad de usuarios con diferentes alergias afirman haber experimentado mejorías claramente notables después de su uso. En mi opinión, esta es la mejor garantía en cuanto a su eficacia.

Construcción y funcionalidad

La construcción es sólida y se siente de calidad. El sensor de polución del ambiente es muy sensible y preciso, detecta cualquier signo de contaminación y actúa en consecuencia si está en modo automático. En este caso, también cambia a modo noche cuando se reduce la luz en el ambiente. Si lo prefieres, tienes la opción de utilizarlo en modo manual, en el que podrás elegir el nivel de potencia deseado.

El panel de control es elegante y resulta en una experiencia visual muy agradable. Una barra iluminada, junto con una gama de colores, indican la calidad del aire de manera clara y entendible. Un temporizador programable te permite seleccionar entre 1 -4 – u 8 horas de uso.

Sonoridad y consumo energético

Es bastante silencioso, sobre todo en «modo nocturno«, situando su sonoridad entre un mínimo de 27 Db y 51 Db a máxima potencia. En cuanto al consumo, hay mediciones de usuarios que incluso a máxima potencia son menores de lo que anuncia el fabricante. Los datos oficiales son 3 W en reposo y 70 W a máxima potencia, aunque como he comentado anteriormente seguramente nunca llegará a esos 70 W. Con todo ello, la factura de la luz no se verá demasiado afectada, el consumo es similar al de una bombilla convencional.

Dimensiones y peso

El dispositivo, aunque no es muy grande, ya tiene unas medidas en las que se agradecería la inclusión de unas ruedas para facilitar su movilidad. Sus medidad son 25,9 cm x 43 cm x 62,8 cm y un peso de 7 Kg.

Conclusión

El Winix Zero es de los dispositivos más eficaces para eliminar todo tipo de olores, partículas causantes de alergias y virus y bacterias presentes en el ambiente. Todo ello a un precio muy competitivo.

Crear comparativa

Winix Zero

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro de carbón activo + filtro Hepa + Plasma Wave
CADR: 390 m³/h
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa:
Peso: 8 Kg
Consumo: 3 - 70 W

Destaca

Tecnología Plasma Wave
Certificación Ecarf y Allergy UK
Muy valorado por alérgicos

Mejoraría con

Ruedas o asa
Mando a distancia

Winix Zero con tres etapas de filtrado unido a la novedosa tecnología Plasma Wave es el purificador de aire definitivo para mantener el ambiente tu hogar libre de alérgenos, olores, virus y bacterias.


Rowenta PU 4020F1,el hermano pequeño del PU 6080.

Con un flujo de aire de 345 m3/h lo aconsejo para áreas de hasta 35 m2. Indicado para personas alérgicas a ácaros, polen, caspa, pelo de mascotas, y alérgenos comunes presentes en el ambiente. Gran número de usuarios alérgicos han notado una mejoría en sus síntomas después de unos días de uso.

Ver en Amazon

Filtrado en 4 etapas + función ionizador de aire

Un sistema generador de iones negativos se une a sus características para, además de limpiar el aire de partículas, elimina la electricidad estática del ambiente. Sus 4 filtros junto con la función ionización garantizan una eficiente purificación del lugar donde lo utilices.

El primero de los filtros (pre-filtro) se puede limpiar pasando el aspirador, esto ahorra costes de mantenimiento. Los dos siguientes (carbón activo y alta eficiencia) se cambian cuando el dispositivo avisa con una luz. El último de todos, denominado por Rowenta «NanoCaptur» (capaz de atrapar el formaldehido), se repone cuando cambia de color. Es el que más tiempo dura, por poner una pega, tienes que desmontar los demás filtros para comprobar su estado. Su vida útil es bastante larga, pero también dependerá mucho de las condiciones de uso, cuanta más polución filtre menor será su duración. Algunos usuarios afirman llevar utilizando el dispositivo un año y aún no les pide su reposición. El precio de los recambios está en la media, no son los más caros ni los más baratos. Por cierto, no olvides quitar los precintos de todos los filtros antes de empezar a utilizarlo.

Construcción y funciones

El material es plástico pero su construcción es buena y se siente sólido. Todos sus componentes funcionan bien, destacando el sensor de calidad del ambiente, que detecta casi al instante cualquier índice de polución. En general es silencioso excepto a máxima potencia, con 4 velocidades del ventilador. En el nivel más bajo es casi inapreciable, cosa que agradecerás si decides ponerlo en el dormitorio para dormir. Algo que se podría haber mejorado es que el panel de control no está retroiluminado, por lo que en la oscuridad no verás los controles. Sí han acertado en cambio al dotar el dispositivo con un asidero en la parte trasera, facilitando así su movilidad. Su consumo es muy ajustado y el temporizador se puede programar para que se apague en 1-2-4 u 8 horas.

Diseño

Por último, y “relativamente” menos importante, es su diseño. A mí me parece de los más elegantes que hay en el mercado (aunque para gustos los colores). Seguro que no sentirás la necesidad de esconderlo para que no se vea. Esto también hace que su eficiencia mejore, porque cuanto más centrado esté en la sala donde lo ubiques, cumplirá mejor su función que oculto detrás de la cortina.

Te invito a visitar la guía de compra del artículo «Mejor purificador de aire«, donde hallarás información que te puede resultar de gran utilidad.

Conclusiones finales

Este purificador de aire está situado en el escalón inmediatamente inferior al PU 6080. Sus prestaciones, y en consecuencia, radio de acción, son ligeramente más modestas, así como la diferencia de precio (tanto dispositivo como filtros). Función «ionizador», filtrado en 4 etapas, muy similar, con la diferencia de unos filtros algo más pequeños. Si no necesitas manejarlo a distancia a través de una app, y el área donde lo vas a usar no excede de 35 m2, este PU 4020 sería una opción a tener en cuenta.

Crear comparativa

Rowenta Intense Pure Air PU4020

Método-s de purificación: Filtrado en 4 etapas + función ionizador
CADR: 345 m³
Conectividad: Panel de control
Ruedas - Asa: Asidero en la parte trasera
Peso: 5,7 Kg
Consumo: 30 W

22 - 45 Db

Destaca

Filtrado en 4 etapas + ionizador
Funcionamiento del sensor de calidad del aire
Diseño acertado

Mejoraría con

El panel de control carece de retroiluminación

Recomendado para alergias y ambientes con carga de electricidad estática. Radio de acción hasta 33 - 35 m².


Purificadores de aire de alta gama


Rowenta PU6080 Intense Pure Air Conect XL

Rowenta_PU_6080
Ver precio

El PU6080 se sitúa en la élite de los purificadores de Rowenta

Su CADR de 360 m3/h le capacita para purificar con garantías una superficie de hasta 40 m2. Un pre-filtro recoge las impurezas de mayor tamaño, otro de carbón activo, retiene los olores, uno de alta eficiencia, para las principales partículas causantes de alergias, y por último el filtro Nano Captur, capaz de atrapar el Formaldehído.

Rowenta afirma que captura el 100% de alérgenos y partículas finas.

Avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología clínica (SEAIC).

Una gran mayoría de usuarios alérgicos (prácticamente la totalidad) afirma mostrar mejoría en sus síntomas después de usar el dispositivo.

Filtros

El pre-filtro es lavable, ahorrando así costes de mantenimiento. El filtro de carbón activo (el más barato) se cambia 1 vez al año. El filtro de alta eficiencia indica la necesidad de cambio con una luz, y el «NanoCaptur» cuando cambia de color. Parece lioso por la cantidad de filtros que lleva pero el dispositivo te lo va indicando para ponértelo fácil. La frecuencia con que se ensucien los filtros depende mucho de las circunstancias del entorno donde se use. El precio de los recambios es algo elevado, sobre todo el Nano Captur.

Destaca su sensor

Cualquier cambio en el ambiente es detectado en unos instantes y el dispositivo actúa en consecuencia. El modo manual consiste únicamente en la opción turbo para una limpieza rápida del ambiente. En modo automático, el dispositivo selecciona la velocidad de ventilación adecuada en todo momento.

Las instrucciones, aunque vienen en Castellano, podrían ser más completas.

La conectividad:

Lo más criticado en este dispositivo. Un número considerable de usuarios que se queja de la inestabilidad de la app.

Sonoridad:

Se sitúa entre los 28 y 52 Db, en modo noche es muy silencioso y tienes la opción de apagar su luz completamente.

Consumo y peso:

El consumo máximo es de 50 W y su peso 7,73 Kg. Se echa en falta un asa o algún medio para desplazarlo cómodamente.

Principales diferencias respecto al PU 4020

Algo más potente que el PU 4020 (arriba analizado), también mayor precio tanto del dispositivo, como de los filtros. La decisión final reside principalmente en el tamaño del área donde vayas a utilizarlo. Otra ventaja de este PU 6080 respecto a su «hermano pequeño», es que dispone de wifi con app propia, desde la que puedes tener control absoluto a distancia.

Crear comparativa

Rowenta PU6080 Intense Pure Air Conect XL

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro de carbón activo + filtro NanoCaptur
CADR: 360 m³/h
Conectividad: Wifi- App Rowenta
Ruedas - Asa:
Peso: 7,73 Kg
Consumo: Max 50 W

La cima de los purificadores de Rowenta

Muy silencioso en modo noche

Equilibrada relación calidad-precio del dispositivo

Precio de los recambios algo caros

Destaca

Diseño muy agradable
Calidad del sensor
Avalado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC)

Mejoraría con

App más estable
Instrucciones más completas

El Rowenta es en mi opinión el más bonito de todos, pero no solo es diseño, su filtrado es muy eficiente además de silencioso. No es un dispositivo barato, pero sí de excelente calidad. Con una tasa CADR de 360 m³, lo recomiendo para estancias hasta 36 m². La nota negativa la pone su app, inestable para un porcentaje elevado de usuarios.


Olimpia Splendid Aura Absolute

Purificador filtro Hepa 14 + ionizador de aire + función IGUV

El Olimpia Splendid se sitúa en la cima

El Olimpia Splendid Aura Absolute es un purificador ionizador de aire de gama alta, tanto en prestaciones como por su precio.

Ver precio

Purifica el aire en tres etapas

Filtrado

Un pre-filtro lavable, recoge las partículas de mayor tamaño para alargar la vida de los filtros que hay que reemplazar, ahorrando costes de mantenimiento. Un filtro de carbón activo se encarga de eliminar olores de tabaco, de la cocina o cualquier otro. El filtro Hepa 14 recoge el 99,999% de las impurezas, sobre todo sólidas, igual o mayores a 0,3 micrones.

Los filtros son muy fáciles de cambiar, la tapa frontal se quita con facilidad. El primero es el pre-filtro, después el de carbón activo, y por último el filtro Hepa 14. El precio de los recambios está muy bien, teniendo en cuenta su capacidad de filtrado (Hepa 14) y gran tamaño. Aunque yo no soy partidario, el fabricante indica que los filtros se pueden limpiar. Si decides hacerlo, te aconsejo que utilices el aspirador, nunca agua, excepto el pre-filtro, para evitar en lo posible su deterioro.

Ionizador de aire

Un generador de iones negativos elimina virus y bacterias a la vez que descarga la atmósfera de electricidad estática. Muy práctico si tu hogar tiene muchos dispositivos electrónicos. Deja una sensación muy agradable, similar a cuando respiras en la naturaleza.

Lámpara de luz germicida ultra-violeta de onda corta

Por último, dispone de irradiación germicida ultra-violeta (IGUV). Una lámpara de luz UV-C (luz ultra-violeta de onda corta) termina de purificar el ambiente, dejándolo prácticamente esterilizado. Ambas funciones (Generador de iones negativos e IGUV), se pueden activar o desactivar a tu antojo.

Prestaciones

Su gran tasa CADR de 423 m3/h le capacita para purificar con total garantía áreas en torno a 45m2. Su sensor de polución detecta al instante cualquier cambio en la calidad del aire, actuando en consecuencia si está en modo auto. También puedes seleccionar manualmente entre tres velocidades del ventilador más una función turbo, que limpiará rápidamente la estancia donde lo ubiques.

Temporizador hasta 12 horas y función de bloqueo infantil para tu tranquilidad.

Construcción y diseño

La construcción y los materiales dan sensación de robustez y calidad. Su diseño italiano, resulta muy agradable a la vista. El panel de control es retroiluminado, confiriéndole una visibilidad perfecta, muy elegante, informa de la calidad del aire, modo de purificación seleccionado, y funciones activas. A algunos usuarios, la iluminación led les resulta molesta por la noche, aun estando en modo “Sleep”, que atenúa considerablemente su intensidad.

Conectividad wifi a 2,4 Ghz

Compatible con Alexa, Siri y el asistente de Google mediante redes wifi a 2,4 Ghz, también dispone de app propia que aprovecha toda su funcionalidad.

Sonoridad

La sonoridad, entre 27 Db en el primer nivel del ventilador y 54 Db a máxima potencia, es bastante baja para las prestaciones que desarrolla.

Peso dimensiones y consumo energético

Aunque pesa 9,6 Kg, dispone de un asidero que facilita mucho su movilidad, un acierto del que no dispone gran parte de su competencia.

Sus medidas son pequeñas respecto a sus prestaciones, pero no es pequeño 44,5 x 68,0 x 23,8 cm.

Su consumo de 70 W es moderado, similar a una bombilla convencional, no notaras un aumento excesivo en la factura eléctrica.

Instrucciones muy completas en Castellano que puedes descargar desde la página oficial

Marcado de conformidad de la CE.

Conclusión

El Olimpia Splendid Aura Absolute es un purificador ionizador de aire de precio elevado, pero acorde a las prestaciones que ofrece. Totalmente eficaz en cualquier circunstancia de uso.

Crear comparativa

Olimpia Splendid Aura Absolute

Método-s de purificación: Pre-filtro + filtro de carbón activo + filtro Hepa 14 + generador de iones negativos + función IGUV
CADR: 423 m³/h
Conectividad: Wifi a 2,4 Ghz con app propia, compatible con Alexa, Siri y con el asistente de Google
Ruedas - Asa: Asidero en la parte trasera
Peso: 9,6 Kg
Consumo: 70 W max

Su rendimiento unido a todo el despliegue de métodos para purificar el aire le sitúan en lo más alto de su categoría

Quizás, por ponernos "quisquillosos" se podría haber mejorado algo en este sentido, aunque para nada es ruidoso

Desde luego, no es un dispositivo económico

Para la calidad del filtrado (Hepa 14), tamaño, y vida útil (4320 horas aprox) no resulta caro

Destaca

Prestaciones excepcionales
Tamaño y durabilidad de los filtros
Calidad de los materiales y construcción

Mejoraría con

Iluminación de la pantalla más atenuada en modo "Sleep"

Recomendado para economías desahogadas debido a su elevado precio, a cambio ofrece prestaciones al más alto nivel. Pre-filtro + filtro de carbón activo + filtro Hepa 14 + generador de iones negativos + función IGUV. Es difícil encontrar un dispositivo más completo y de mayor calidad. El Olimpia Splendid no se limita a filtrar el aire, también lo desinfecta y esteriliza.

Por el momento esto es todo, espero que este artículo y toda mi web te haya resultado de ayuda. Disfruta de tu purificador y visita mis otros artículos.

Si crees que este artículo puede ser de utilidad y ayudar a otros compártelo. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.